Categories
eco libros reflexión

Programa hogares verdes, y ahorro de energía

El ministerio de medio ambiente ha creado un programa llamado “Hogares Verdes” cuyo objetivo es, según sus propias palabras, ‘pretender impulsar el consumo responsable de energía y agua en el hogar proponiendo a las familias participantes dos objetivos de reducción concretos: reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% (objetivo del Protocolo de Kioto), y disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua’.

Yo supe del programa a través de un periódico que se distribuye en Zaragoza, y que indicaba que para más información se consultara la página web del ayuntamiento. Después de buscarla (cosa no fácil), la encontré, y en ella había un formulario de inscripción web que rellené.

La semana pasada tuve la primera de las reuniones que planifica el programa. En ella, una chica describía los objetivos del programa, y hacía una descripción de la problematica de la energía y la sostenibilidad para todos los públicos. Después se nos dió un kit de ahorro compuesto por:

  • Una bombilla de marca philips de 20W de bajo consumo
  • Un perlizador (ayuda a ahorrar mezclando aire con el agua) para el grifo
  • Una guía con consejos e información sobre la energía (la que sale en la imagen del post)
  • Unas fichas grandes con más consejos
  • Un imán para nevera con el logotipo de eficiencia energética A
  • Una bolsa de tela reutilizable que contenía todo lo anterior

De momento yo me he puesto a leer la guía, que aunque llena de consejos que todos conocemos, puede que contenga alguno que desconozca. Se puede descargar líbremente desde la página del ministerio de medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *