Al ver un antiguo folleto de publicidad no he podido evitar el cogerlo y escanearlo como legado para la posteridad. Desconozco de que año es, peor al salir la consola xbox a un precio de lanzamiento (y la etiqueta de ‘Novedad’) estimo que sería por el 2002.
72€ por 32 Mb… y hoy en día por eso pedimos 500 gigas en un disco duro externo o 16/32 Gb en una memoria usb. No creo haber visto nada en mi vida que se haya depreciado a tanta velocidad debido al avance de la ciencia y la tecnología. Si aplicamos una regla de tres, resulta que para 2016 por el mismo precio deberíamos tener memorias usb (si es que existen todavía) de al menos… ¡32 Tb!
Y como curiosidad (y porque lo he mencionado antes) aquí dejo una captura de la publicidad de la xbox clásica:
5 replies on “Depreciación tecnológica: memorias y videoconsolas”
Tienes toda la razón, casi no nos damos cuenta de la depreciación que sufren este tipo de gadgets, ojala sucediese lo mismo con las viviendas y los automoviles, pero no con nuestros sueldos claro.
Un saludo desde Mallorca, ya se te echaba de menos.
dormilon -> esta semana santa he estado perreando un poco y no me ha dado por postear nada 😛 a ver si puedo recuperar un ritmo decente de 1 cada 2 días, que sino me acabaré dejando
Tranquilo sucotronic, que la semana santa está hecha para descansar que por eso en mi opinión se llama “santa”.
Aquí está haciendo un tiempo de perros, lo que no evita que los nordicos se hayan bañado hasta lloviendo y con el agua helada.
Un saludo.
Pués si que es una pena, pero en fin, así es y así seguira, nuevo, nuevo.
@Carlos, quien sabe, a lo mejor algún día acaba la vorágine esta y el reto sea en vender servicios y no tanto “trasto” 😛