Categories
Uncategorized

Manejando BBDD paradox y firebird en linux

legacy_ddbb

Paradox es un sistema de base de datos que data de 1985 y que actualmente se encuentra en desuso, y solo se puede encontrar en sistemas legacy. El problema es cuando toca lidiar con esos “viejos” sistemas en crudo, ya sea para hacer un análisis, o para arreglar puntualmente algún dato. Es por ello que contar con una herramienta parar poder trabajar con esta base de datos es interesante.

knoda

Knoda

Knoda es una aplicación pensada como frontend de bases de datos para kde, pero yo personalmente la uso en exclusiva para tomar ventaja de las hk_classes que le permiten acceder a los ficheros que contienen BBDD paradox.

Firebird es un descendiente del InterBase, otro sistema de bases de datos de mediados de los años 80. A pesar de ser libre y estar actualmente mantenido, como se ve en la gráfica que encabeza el artículo, la tendencia es a abandonarlo en favor de otras BBDD más nuevas.

flamerobin

flamerobin

Flamerobin es una aplicación multi plataforma que permite manejar bases de datos firebird (o interbase, si son más antiguas). Es destacable su uso por parte de algunos programas de contabilidad bastante extendidos, siendo uno de ellos el SQLConta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *