Categories
curiosidades

Precios dispares en supermercados por productos electrónicos chinos clónicos

aldi_vs_alcampo

Lo de ver productos electrónicos que son totalmente iguales en funcionalidades y tamaño, pero que tienen diferente apariencia exterior y fabricante, se ha convertido en un tónica que vemos cada vez que nos acercamos a una tienda. Lo gracioso será que la fábrica que produzca para las diferentes marcas será la misma, así que los que seguro pierden son los intermediarios que quieren crear “marca” y solo se quedan en el intento.

En este caso me ha chocado un anuncio del Aldi y otro del Alcampo, cuyos panfletos han coincidido en mi buzón, que ofertan el mismo producto (prestaciones y tamaño), pero cuyos precios son distintos. Juzgar vosotros mismos:

  • Aldi

aldi dvd player car

  • Alcampo

alcampo dvd player

Y digo yo, si son iguales, ¿a que se debe que uno valga 20€ más que el otro? ¿Alcampo quiere ganar más por producto vendido que Aldi? ¿Son mejores los negociadores de Medion que los de Lazer por conseguir un precio más bajo?

9 replies on “Precios dispares en supermercados por productos electrónicos chinos clónicos”

Sin pretender defender a la segunda oferta, pero aunque el hardware sea igual, eso no quiere decir que el resto de cosas sea lo mismo. El caso de dispositivos con revendedores es muy común, pero muchas veces este intermediario aporta valor añadido al producto que lo encarece.

La otra opción es simplemente la que comentas tú, que es la más probable.

blaxter -> peor me lo pones, porque en el anuncio del aldi se puede ver claramente como dan 3 años de garantía (y por experiencia propia puedo decir que lo cumplen, aunque sea devolviéndote el dinero), y sin embargo el alcampo estoy 99% seguro de que solo darán lo marcado por la ley.

También tienes otra cosas para crear ese valor añadido que justifique ese precio: software, marketing, documentación, soporte, acabado, etc… Que repito, no hablo de esto en concreto, sino en general.

blaxter -> no te voy a decir que no, pero en este caso en concreto veo muy raro que alguno de los dos lleve “más” trabajo que el otro, a ver si me acuerdo y el día que salga la oferta me acerco a echarles unas fotos y comprobarlo.

Pues yo me compraría el del Alcampo.
He tenido la ocasión de comprobar que algunos productos electrónicos (como la radio del coche que te compraste) del Aldi no es que sean muy duraderos.

@Judith, bueno, duró más de 2 años y gracias a que tenía garantía de 3 años me devolvieron el dinero, así que aunque la calidad no fuese muy allá y se rompiese al final me lo solucionaron.

Esos Dvd´s son una mierda (perdon por la expresion), si kieres comprar un Dvd bueno vete al Toys “R” Us, ese si ke es bueno, jejeje por lo menos el modelo que tenemos ahora solo han salido malos 2 o 3, en el anterior nos salieron casi el 70% defectuosos.
Ya lo sabes si existe esta en Toys “R” Us.
Ademas si te ha salido malo te devolvemos el dinero en nuestra tarjeta para volver a gastar en la tienda o sino te damos otro modelo de las mismas caracteristicas y con la misma fiablidad.

@Edu, anda que… mira que venir a hacer publicidad de la empresa… seguro que ellos los sacan del mismo sitio que los otros dos 😛
De todos modos sigo prefiriendo la opción aldi por los años de garantía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *