Categories
análisis curiosidades

Las “barbas” o “ballenas” de las camisas

A lo mejor alguna vez las hemos visto, pero nunca les hemos prestado atención. Al parecer, las esquinas de las camisas actuales, están hechas de algún material indeformable que hace innecesario el uso de este tipo de elementos. Pero según la información que encuentro, hoy en día hay muchas marcas que todavía las usan. Primero vamos a ver lo que son:

Y ahora la información que encontré en la página en cuestión:

El cuello se refuerza con unas piezas de plástico que se llaman barbas. Éstas pueden ser interiores o de quita y pon. Antiguamente, cuando no había plásticos indeformables o ni siquiera plásticos, era obligatorio hacer las barbas extraíbles. Se hacían en metal y conseguían dar la firmeza que requería el cuello; si el metal no se quitaba, al planchar el cuello éste quedaba marcado por las duras piezas. Al aparecer los plásticos no deformables, las varillas se hicieron finas y en este material, y se empezaron a coser dentro de la camisa de tal forma que se eliminaba la incomodidad de andar quitando y poniendo las barbas. Y si están bien cosidas, no dejan marcas al plancharlas. Se suele decir que una camisa de calidad tiene que tener las barbas extraíbles, aunque es más por una cuestión de tradición o glamour. Nosotros ofrecemos las dos opciones, incluso tenemos barbas de plata para los más exquisitos, aunque más del 90% de nuestros clientes nos las piden con barbas interiores por comodidad.

La situación de las mismas en la camisa, es justo por detrás del cuello:

Así que recordar, se supone que es un elemento de glamour y estilo, pero hay que acordarse de quitarlas antes de planchar, que sino ya veréis que relieve más majo queda.

6 replies on “Las “barbas” o “ballenas” de las camisas”

Hola!

Jajaja barbas o ballenas menudo nombre no? 😀
Me parece un elemento curioso.
Cualquier cosa es útil para reforzar la elegancia del cuello de la camisa de un hombre, siempre que no se vea, claro.

Un besito.

A mi me entró la curiosidad cuando te fijaste en ellas, así que no paré hasta encontrar su utilidad.

Qué cosa la gente con su “jaja” omnipresente… Si uno tiene dos dedos de frente sabrá que no es curioso lo del nombre, sino que antes del plástico se usaban las barbas de las ballenas con ese mismo fin. Pero para qué vamos a pensar si podemos decir “jaja”…

@carolina, digo yo que tampoco es para enojarse, de hecho, si una persona sabe de donde proviene el nombre, lo mejor es explicarlo, y no menospreciar a los demás o llamarlos ignorantes.

quiero saber como se llama el lugar donde se colocan las ballenas..(se le dice zocalo de ballena o contenedor de ballena)gracias

@melro, hola melro, desconozco cual será el nombre para los orificios que mencionas. Prueba preguntando en alguna página web de las que enlazo a ver si tienes suerte 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *