Categories
internet

Categorías y etiquetas(tags), como usarlas

En un primer momento de escribir en el blog, me dediqué a asignar categorías sin ton ni son. Pero más adelante  me dí cuenta de lo erróneo de mi comportamiento. Lo primero es tener claro que es cada cosa:

Categoría: una categoría es un conjunto de gran tamaño.

Etiqueta (tag): una etiqueta es el equivalente a un atributo de un objeto.

Entonces..¿como usarlas correctamente? En mi humilde opinión y tras un poco de investigación, diría lo siguiente:

  • Las categorías pueden tener nombres largos. Las etiquetas es preferible dividirla en varias palabras pequeñas.
  • Un artículo puede estar en un número pequeño de categorías al mismo tiempo (hasta 4 más o menos). Sin embargo puede tener asignadas muchas más etiquetas.
  • Las etiquetas ayudan a los motores de búsqueda (Google) a indexar mejor las páginas web. Las categorías son analizadas como palabras normales. Es importante caracterizar bien un artículo con las etiquetas que le correspondan.
  • Las etiquetas no son sustitutos de las categorías, sino complementos que permiten un mejor afinamiento. Por ello, todo artículo debería estar en por lo menos una categoría bien definida.
  • Las categorías deberían ser mutuamente excluyentes y no estar contenidas ni solapadas. Por ejemplo, si tuviésemos que elegir entre ‘cocina’ o ‘receta’ para un artículo relacionado con comida, sería más conveniente elegir ‘cocina’ como categoría, dado que es más amplio.

Fuentes de las que he obtenido la información.

Imagen obtenida de aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *