Categories
enlaces internet medicina

Test de audición. Audiometría online

Hoy he realizado un examen revisión médica, y una de las pruebas es una audiometría. Sirve para medir nuestra capacidad auditiva. Como mis resultados no han sido muy buenos, me he puesto a buscar por internet algún test online. Para llevarlos a cabo es indispensable tener unos cascos de los que cubren la oreja y que tengan un mínimo de calidad (los hay desde 20€). Estos son los que más me han gustado:

  • telecarehealth hace un test automático completo de cada oído, izquierdo primero y derecho después. Es necesario registrarse.(parece que la página ya no está disponible)
  • music acoustics se hace un testeo manual. No se puede seleccionar que oído queremos así que podemos hacerlo nosotros desde el control de volumen del sistema. Importante leer las instrucciones antes de hacer clic en ningún sitio
  • digital-recordings también hace un test completo de cada oido. Pero al ser java puede que en algunos ordenadores no funcione

Yo he realizado el primero con mis cascos Sennheisser y los resultados han sido los siguientes:

Oído derecho

Oído izquierdo

Al parecer voy a tener que ir al médico a que me eche un ojo, por si acaso (mejor prevenir que luego lamentar).

11 replies on “Test de audición. Audiometría online”

En las revisiones médicas del trabajo, obligatorias cada año, te hacen esta prueba. A mi me salió bastante bien, prácticamente lo único que tengo bien, jaja. En todo lo demás bajo o muy bajo.

Lo mío también era una revisión de trabajo, solo que lo había escrito mal. Es gracioso porque eramos varios, y nos iban pasando por unos cuartitos pequeños, y en cada uno nos hacían unas pruebas distintas. Vamos, como una cadena de chequeo.

Pues a mi no me contastes nada Félix 🙁 vaya mal informada que me tienes.
Un saludo

muchas gracias por esta página

a mi me han hecho una audiometría y parece que la curva cae ligeramente en las frecuencias de 6000 y 8000 Hz, asi que iré a revisarme, que a lo mejor estamos a tiempo para no perder más oido

un saludo

ana -> de nada, me alegro de que te haya sido de utilidad. Lo mejor si se tiene alguna duda es ir al médico de cabecera y el verá si es preciso mandarnos al médico especialista (otorrino).

85 dB de pérdida a los 6kHz :O!
Eso es una pérdida muy grande, amigo, que te ha dicho el doc de esto?
En Chile, donde vivo, los profesionales encargados de estos examenes son netamente fonoaudiólogos ( dícese logopedas por otras latitudes), y bueno, yo que justamente estudio esta carrera, puedo decirte que el test por internt no es de confianza, pero ya dijiste que en tus pruebas de diagnostico medico ya salias con una pérdida importante, seguramente también entre los 6 y 8 KHz.
Eso puede confirmar el típico caso de trauma acústico, o sea, daño de las células especializadas en la transducción mecánico-electríco del estímulo sonoro para hacerlo llegar al cerebro.
Si estas se dañan, se pierde importantemente la capacidad auditiva.
Interesantes en todo caso, me sirven para practicar.
Gracias:D

Raúl -> me alegra saber que le encuentras aplicación práctica al estudio a las herramientas. Los test por internet no son fiables al 100% pero si que pueden ayudar a revelar problemas de audición. En mi caso una prueba posterior en el otorrinolaringólogo ha vuelto a ratificar mi declive en ese rango de frecuencias. Me han dicho que no es grave ni preocupantes, pero por si acaso me van a someter a un par de pruebas más para estar seguro.

Hey, yo soy baterista, y siempre he tocado con audifonos noise cancellin y tapones puesto que he sentido que tengo una gran sensibilidad en el oido derecho. Haciendome este test, realmente no se ni que descubri y solo tengo mas dudas ahora jaja, ahora se que tengo una diferencia entre el oido derecho y el izquierdo y realmente no se si es buena o mala, aqui dejo la grafia para ver si alguien podria ayudarme con mi duda, gracias.
http://yfrog.com/0gexamenoidoderechop

Esteban N.A. -> si tienes dudas o sospechas sobre la salud de tu oido lo mejor es que consultes a un especialista y el te hará las pruebas necesarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *