Categories
móvil

Navegando con Simyo por GPRS

Ahora que parece que los precios de conexion a internet a través del móvil tienen unos precios razonables, no me he podido resistir a probar que tal funciona. Como lo único que tengo a mano para probar es un Motorola V180 que puede funcionar como modem Gprs es lo que he empleado para hacer la prueba, de ahí que la velocidad se vea limitada por el tipo de conexión.

Para conectarme he seguido las instrucciones de esta página, con la savedad de que en una página del asistente de nueva conexión yo he elegido la opción de conexión GPRS:

Una vez finalizado el asistente y conectado a internet he hecho el test de velocidad y navegado por algunas páginas normales. La velocidad es más que suficiente para consultar el correo (el de google, que el de hotmail está lleno de publicidad y eso es tráfico que nos cobran y no vale para nada) o usar la mensajería instantánea (usando el pidgin que impide que nadie nos envío un guiño flash y nos ralentice la conexión).

Y ahora lo importante… el coste de las conexiones:

Creo que para conexiones esporádicas es un coste más que razonables, ya que quien quiera una conexión más permanente debería optar por una tarifa plana (25€). Yo de momento ya sé de donde tiraré si algún día necesito conectarme desde algún lugar remoto 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published.