Categories
Uncategorized

Estación del Canfranc en restauración

estacion_canfranc_obras

Esto es lo que puede ver cualquiera que se acerque a ver la estación del Canfranc. Yo recuerdo haberla visitado hace unos cuantos años, y solo se veía un gran edificio en ruinas, entre el cual caminábamos los escolares mientras un guía nos explicaba lo esplendorosa que llegó a ser la estación en su día.

Lastima que se vaya a destinar a un complejo hotelero da alta gama y no se haya planeado ninguna recuperación como estación. Solo sería necesario que se pusieran la pilas con la restauración del túnel, que también es su día fue un hito de ingeniería, y hoy en día está casi en el olvido. Afortunadamente hay gente que no lo ha olvidado y lucha porque se vuelva a reabrir algún día.

5 replies on “Estación del Canfranc en restauración”

Tienes toda la razon mejor sería que volviese a ser utilizada como estación de tren y abrieran el paso hacia Francia que seria mucho mas util que abrir un complejo de lujo que puede que termine como el “espectacular” balneario de panticosa 200 despidos.

Miguel Daza -> la foto es la composición de varias que tomé justo a desde la entrada de la estación de tren actual (una caseta pequeña). Al final tendré que hacerme con algún objetivo panorámico que seguro que quedaría mejor.
Gregorio -> lo del balneario es un despropósito que han tenido los dueños que no supieron prever el trabajo necesario, y aprovechando la coyuntura de la “crisis” quieren sanear (o aumentar beneficios, eso ya no lo sé)

Aun está de obras????? estuve hace casi 3 años y ya estaba en obras…si que son lentos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *