Categories
fotos

Como hacer fotos con tiempo frío

fotografo_en_la_nieve

Cuando queremos hacer fotos en exterior, en la calle por ejemplo, y hace frío, nunca está de más tener unos pequeños consejos a mano:

  1. Deja que la cámara se aclimate a la temperatura ambiente.
    Tanto si sales de un edificio, como si entras, tienes que dejar que la cámara coja la misma temperatura que el ambiente, dado que lo más probable es que el visor y el objetivo estén empañados durante un rato. Con 10-15 minutos debería estar lista para disparar sin problemas.
  2. Protege las baterías.
    El frío puede hacer que la cantidad de energía almacenada en las baterías disminuya considerablemente. Si puedes, lleva una batería de repuesto en algún bolsillo cerca del cuerpo, el calor ayudará a mantenerla en óptimas condiciones.
  3. No te olvides de protegerte las manos.
    A la hora de hacer la foto, puede que necesitemos quitarnos los guantes para poder coger la cámara de forma adecuada, pero cuando hace mucho frío esto puede ser bastante doloroso para nuestras manos. Lo mejor es comprar unos guantes que abriguen, pero que sean lo suficientemente finos como para poder coger la cámara con comodidad.
  4. Protege la cámara de los elementos.
    La lluvia y la nieve, a pesar de ser muy bonitas, no son amigas de la electrónica, así que lo mejor es llevar una funda resistente en caso de que el tiempo se ponga feo.

Artículo original | digital-photography-school.com

Foto | flickr

4 replies on “Como hacer fotos con tiempo frío”

Lo de los guantes una recomendación…

No hagáis como el chico de la foto. Yo hice eso con mi cámara con unos guantes finicos, lo de llevarla sin pasar la correita por la muñeca. El resultado fue una cámara recién comprada (mas 400€ hace 4 años) con el objetivo salido del sitio porque se me resbaló de las manos (con los guantes no tienes tanto agarre). Menos mal que en mi caso un “tirón” del objetivo lo recolocó en su sitio y me evitó mas de 200 € en el servicio técnico.

Pero no lo olvideis… la correa siempre, haga frío, calor, llueva o nieve. Y sobre todo si llevamos guantes.

Espero que mi (mala) experiencia y mi torpeza os ayuden. ^_^

Toni -> yo la reflex siempre la llevo con la cinta colgada al cuello, es un poco fastidioso pero es lo mejor para llevarla y hacer fotos.

Mi cámara es muy sencillita http://www.unjubilado.info/2008/02/03/autorretrato/, pero cuando la utilizo, la cinta siempre la llevo metida en la muñeca y algún susto me he evitado.
Con lo del cambio de temperaturas es mucho más problemático pasar de un sitio frío a uno caluroso (y si no que se lo digan a mis gafas que se empañan nada más que entro en algún sitio con calefacción).
Con respecto a las baterías tienes razón, pero el calor excesivo (interior de un coche cerrado en verano) las agota rápidamente.
Saludos

unjubilado -> lo de la cinta es muy importante. Yo tengo una compacta un poco vieja que mi hermana cayó al suelo, pero afortunadamente el servicio técnico de Kodak la arregló sin ningún problema. Con las batería tanto el calor como el frío intenso les son perjudiciales, pero como ahora toca el frío… 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *