Categories
entretenimiento programación

Homebrew y Backup loader en la wii

Se llama homebrew a las aplicaciones creadas por programadores que funcionan en consolas privadas. Esto es, ejecutar un programa que uno se puede crear en casa en una consola como por ejemplo una DS.

Podría pensarse que este tipo de aplicaciones no valen para nada, al no crearlas ninguna compañía, y que la gente “normal” no va a desarrollara nada original, pero estaríamos equivocados. Desde hace un tiempo, mucha gente está desarrollando pequeñas aplicaciones y juegos para poder ejecutarlas en una consola Wii, y compartirlas con otras personas.

El vídeo que he puesto es un gran ejemplo de ello: han llegado a crear una aplicación que se descarga otras aplicaciones de internet a la tarjeta SD, borrarlas y ejecutarlas.

Para aquellos que tengan curiosidad + una consola Wii con firmware version 3.4 + un juego Zelda original + una tarjeta SD tienen disponible en unos foros una guía para instalar el Homebrew Channel + Backup loader + WAD manager. Estas dos últimas aplicaciones permiten la carga de copias de seguridad de juegos de Wii y la instalación de copias de seguridad de juego de la consola virtual (o wii ware) respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *