Categories
internet

Para novatos de las redes sociales (e.g. tuenti)

Parece que las redes sociales han anclado bine profundo en el hiperespacio, y todo el mundo se ha lanzado a crearse perfiles en muchas de ellas y ponerse en contacto con sus amigos. Una de las acciones que más se suele llevar a cabo en estas redes es la de subir fotos y dejar que nuestros amigos “las comenten”.

Lo que no todo el mundo sabe es que se debería tener cuidado con esas fotos nuestras, de nuestros amigos, de nuestra familia… porque mucha gente va a tener acceso a esas fotos, y cualquiera de ellos puede descargarla y/o distribuirla luego por páginas web o incluso imprimirlas y ponerlas por la calle (aunque solo fuese por fastidiar).

Para todos estos “novatos” les recomiendo que vean estos dos vídeos.

VIDEO 1

VIDEO 2 (continuación)

Fuente | tgusta

10 replies on “Para novatos de las redes sociales (e.g. tuenti)”

Hombre, para gente muy joven me parece muy importante que tengan cuidado con lo que publican, pero para mayores de edad la cosa creo que cambia. No sé, por poder se pueden hacer infinitas mil cosas para fastidiar a otra persona, también está flickr, youtube, etc, también se pueden coger cosas de ahí. Lo normal es confiar hasta que pasa algo, pero es si no no publicaríamos nada en la vida en Internet, es uno de los riesgos que tiene, pero por lo general no suele pasar nada, habrá casos concretos, y si no pues se denuncia a la policía y santas pascuas.

joé! tienes razón Félix, pero si cada vez que haces algo te vas a parar a pensar en sus consecuencias negativas, creo que no nos moveriamos del sofá XD
Un besito

Miguel Daza -> bueno, yo opino que no estaría de más que cada vez que se suscribiera uno a estos sitios te mostraran algún tipo de advertencia, como los vídeos, que tuvieses que ver obligatoriamente. Lo de la policía es el último recurso, así que mejor no tener que tirar de ahí 😛

Judith -> no digo que no hagamos nada, sino que deberían asegurarse de que todo el mundo conoce ciertas cosas, nada más.

blaxter -> bien que haces, yo prefiero lo del blog, pero creo que eso para la mayoría es muy costoso (en tiempo) y quieren algo para poner cuatro frases y fotos

Solamente tengo mi blog y no pertenezco a ninguna red social, pero te doy toda la razón, lo que se publica en internet ahí queda.
Una de las primeras sorpresas que tuve fue un pequeño artículo a nivel nacional en el periódico El País, observé que se habían leído toda mi bitácora.
Se puede ver en http://www.unjubilado.info/2007/01/25/anotaciones-de-un-jubilado/
Estoy de acuerdo contigo, los jóvenes tienen que tener mucho cuidado con las fotos y datos que publican en cualquier medio.
Saludos

unjubilado -> el artículo va dirigido a aquellos que se incorporan como nuevos internautas, ya que los que llevan más tiempo en internet saben como funciona la cosa, y con que tienen que tener cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *