Categories
coche

Nuevo Opel Meriva y Corsa Hybrid concept

Nuevo Opel Meriva

Después de haber visto (y tocado) un prototipo recién ensamblado en la planta de Figueruelas, me ha dado por mirar en youtube el vídeo de presentación del mismo, que se hizo en un salón del automóvil de Génova de 2008. El coche definitivo se parece bastante al del vídeo, y lo más llamativo son las puertas.

Una cosa curiosa de este coche es que no tiene palanca para el freno de mano, sino que se lo han puesto eléctrico y solo hay un botón para activarlo. El salpicadero está lleno de botones que dan acceso a todas las funciones que hay en el coche. Y los diales de velocidad y cuentarevoluciones son muy similares a los del Opel Insignia (con el que comparte otros pequeños detalles).

Opel Corsa Hybrid concept

Este vídeo se grabó en 2007 en la feria de Frankfurt y desde entonces nada se ha mencionado de él. Yo, personalmente, creo que sería un acierto ser el primer fabricante en hacer un coche compacto híbrido (actualmente no hay ninguno), y no entiendo el porqué no se ha sabido más de este proyecto. Habrá que mirar si alguien me puede aclarar este misterio; quien sabe, a lo mejor siguió adelante y lo mantienen confidencial 😛

EDIT febrero 2009: al parecer Opel no tiene en mente construir ningún tipo de coche híbrido en masa, ya que prefieren apostar por el siguiente paso en los sistemas de propulsión basados en electricidad como el Volt.

Leave a Reply

Your email address will not be published.