Categories
medicina

Cosas sobre muelas

molar

No soy médico ni dentista pero, como ya me ha tocado ir un par de veces al dentista en menos de una semana, voy a intentar hacer un pequeño resumen de los “tratamientos” más comunes a los que nos suelen someter nuestros cuidadores dentales.

  • EMPASTE


empaste

El empaste es el tratamiento que se efectúa cuando para tratar una caries. Consiste en limpiar todo lo que está infectado y luego rellenar el hueco con un material especial muy resistente (normalmente a base de resinas). Este material es muy denso y por eso en una radiografía se ve como una parte blanca.

  • ENDODONCIA (matar el nervio)

desvitalizacion

Puede darse el caso de que el nervio que está dentro de un diente se dañe, y se produzca una infección del mismo. Para solucionarlo, se hace un agujero en el diente y se saca todo el nervio del interior. Luego se rellena el espacio que ocupaba el nervio como si de un empaste especial se tratara. Y por último se empasta el diente como en el caso de la caries.

  • IMPLANTE

implante

Cuando se pierde un diente, o se extrae por algún problema, es posible reemplazarlo con un implante. Simplificando, consiste en poner un tornillo de titanio roscado en el hueso y luego se le coloca encima una funda cerámica.

4 replies on “Cosas sobre muelas”

Muy claras tus explicaciones. No tenía ni idea, gracias 😀
Espero que no tengas ningún problema con el implante que te van a hacer la semana que viene.
1besico

Judith -> el implante me lo harán dentro de unos cuantos meses, de momento lo que harán será quitar la que está mala y dejar que se cicatrice la herida 😛

@maria, no se muy bien a que te refieres, pero el proceso que sigue un dentista sería el siguiente: comprobar el tamaño de la caries haciendo una radiografía (si es muy grande se quitaría la muela en vez de empastar), limpieza de la caries, aplicación de un líquido para mejorar el pegado de la pasta, colocación de un molde donde irá la pasta, aplicación de la pasta que rellenará el hueco de la caries, secado de la pasta con luz ultravioleta, quitar el molde, y retocar el empaste para que asiente bien con la muela contraria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *