Categories
curiosidades

Yikebike, nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Seguro que nunca imaginasteis ver algo cuyo funcionamiento se parece a una bicicleta, pero que tiene una forma un tanto rompedora. Yikebike es nuevo concepto de movilidad, que trata de crear algo parecido a una bicicleta eléctrica pero compactado en un mínimo espacio. Lo más remarcable del aparato es:

  • Velocidad máxima: 20Km/h (limitada electrónicamente)
  • Tiempo de carga: al 80% en 20 minutos
  • Autonomía: 9Km
  • Peso: 10Kg
  • Precio: ~3500€

Puede que el precio sea un poco excesivo, pero quien sabe si en un futuro cercano no pudiese fabricarse en serie y rebajar su precio hasta 10 veces menos… ¿lo compraríais entonces?

6 replies on “Yikebike, nuevo concepto de bicicleta eléctrica”

@carlos, esta bici tiene el mismo problema que los coches eléctricos, su alto coste debido a las baterías y a su fabricación en bajos volúmenes. Todos sabemos que es posible encontrar un coche de segunda mano decente por menos de 3000€ y el pensar que una bici que “solo” vale para moverse por la ciudad valga más es inconcebible (o solo de ricos). Esperemos que con el tiempo todo se normalice y cualquier mortal pueda optar a este tipo de innovaciones.

@Miguel Daza, lo malo es que la autonomía no es gran cosa, pero si no eres fan de ir pedaleando y sudando, esta “bici” te encantará 😀

@sucotronic, El problema que una bicicleta solo valga para moverse por ciudad tiene la culpa los vehículos a motor y su actitud incívica en todos los espacios, tanto en ciudad y en carretera. Y lo peor es que creen tener el derecho a comportarse como lo hacen, el código de circulación parece ser un conjunto de consejos y recomendaciones que no se tienen que acatar obligatoriamente.

@Gambi, lo mejor es cuidarse de uno mismo, y ya que algunos conductores no ponen mucho cuidado con las bicicletas evitarlos en la medida de lo posible. Yo sin ir mas lejos hago a diario el trayecto al trabajo en bici, pero por la acera; no es la mejor solución, pero teniendo cuidado con los peatones no hay problemas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *