Categories
linux

Dibujo 3D en linux

Es increíble descubrir la cantidad de programas existentes en linux que permiten generar objetos 3d e imágenes de los mismos muy detalladas. He aquí una pequeña recopilación de algunos de ellos con capturas de pantalla a día de hoy, y escenas renderizadas por mi mismo (pero no dibujadas por mí):

  • Sweet Home 3D

    sweet_home_3d

  • sweet_home_3d_render

    Este programa permite diseñar interiores de forma rápida y sencilla. Dispone de una galería de objetos en la que se puede encontrar casi cualquier mueble que tengamos en nuestras casas.
    Escena: userGuideExample.sh3d

  • Art of Illusion

    art_of_illusion

    art_of_illusion_render

    Art of illusion es más flexible que el anterior, ya que permite realizar cualquier tipo de escenas dibujando los objetos desde cero.
    Escena: fish.aoi

  • Wings 3D

    wings_3d

    wings_3d_render

    Wings 3D tiene una curva de aprendizaje muy corta, pero lo que prima por encima de otras cosas es la creatividad. Tiene una interfaz muy simple y si queremos generar una imagen renderizada de lo que hemos dibujado es necesario usar otro programa. La imagen que yo he puesto la he renderizado usando yafray con un archivo exportado de wings.
    Escena: mugcaustics.wings

  • Blender:

    blender

    blender_tank_render

    Blender es actualmente el programa más famoso, sobre linux, para generar imágenes 3d, animaciones, modelos de objetos y mucho más. También es el que más documentación podemos encontrar debido a la cantidad de foros y sitios web dedicados a él.
    Escena: tankexport.blend

Fuentes: blender.org, sweethhome3d.eu, artofillusion.org y angelfire.com

2 replies on “Dibujo 3D en linux”

Si tuviera unos cuantos conocimientos más de informática me aficionaría a crear con estos programas algo chulo. Pero se me escapan de mis habilidades… de momento!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *