Categories
libros

El advenimiento de los lectores de libros electrónicos en color

Es increible el despegue que han dado el año pasado los lectores de libros electrónicos en el mundo. Aunque ya existen desde hace tiempo seguro que el lanzamiento del Kindle de Amazon.com ha tenido que ver, y mucho, en este boom tecnológico.

De todos modos hasta ahora el papel tenía una ventaja, y es que todos los dispositivos del mercado son monocromáticos, o a lo sumo tienen 2 o 4 escalas de grises. Así, se puede leer cómodamente un libro pero no un comic o revista.

Sin embargo este año 2010 parece que ya veremos aparecer los primeros dispositivos en color, tales como el Mirasol de Qualcomm de la foto o el LiquavistaColor del siguiente vídeo (nótese la compración con un lector Sony de los que se venden actualmente):

Actualización 22/1/2010: otro pretendiente más a la lista, el blioreader

4 replies on “El advenimiento de los lectores de libros electrónicos en color”

Será que me vuelvo muy mayor, pero donde esté el olor de papel impreso, que se quiten los libros electrónicos, ¿te imaginas un día de campo con el libro electrónico y cuando estás a punto de saber quien es el asesino, se apaga por falta de baterías?
Saludos

@unjubilado, yo también soy lector de libros de toda la vida, y el tacto de las páginas de papel y la esencia que tu mencionas son insustituibles. Pero por otra lado, el poder llevar varios libros sin tener que cargar con un “tocho” de papel; poder llevar en un espacio compacto una novela, un comic, un libro de aprendizaje de idiomas, o incluso un comic en color… sinceramente, lo veo un avance.
A propósito de las baterías, están haciendo avances terribles en ese campo y creo que es algo de lo que poco a poco nos iremos preocupando menos.

Y ¿qué será de las librerías de salón?. ¿quién comprará libros por metros para decorarlas?. No sé yo si montar un quiosco de recarga, en los aeropuertos, estaciones y demás lugares de tránsito. Claro que durante el verano, en la playa o la montaña un periódico en papel sirve para mucho más que leer. Una siesta cubierto por un periódico, te quita la luz, te da sombra y te protege de las moscas. No me veo poniéndome un Mirasol o un Liquavista en la cabeza. 😉

@Carlos, jaja, desde hace ya unos años, todas las casas nuevas que visito carecen del supermueble de salón de toda la vida, donde convivían fotos de comuniones, vajillas enteras y enciclopedias variadas. La tendencia ahora es a tener lo mínimo en mobiliario y una super televisión plana de 50′. Para el veranito nada mejor que un sombrero de paja de los de toda la vida que se puede reutilizar muchas veces, es ecológico y aunque se moje no le pasa nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *