Categories
Uncategorized viajes

Maquetas made in Zaragoza

Recuerdo cuando en la escuela nos llevaban a excursiones culturales, muchas veces había maquetas con todo lujo de detalles que le hacían más fácil a nuestra joven imaginación visualizar hechos pasados o localizaciones lejanas. Lo increíble de las maquetas es lo extremadamente detalladas que pueden llegar a ser, y la paciencia que tiene que tener la persona que las realiza.

En Zaragoza hay unos profesionales de este género que crean estupendas recreaciones para museos, centros de interpretación y otros clientes. El nombre de la empresa es Ramiro maquetas, y tienen muchas de sus obras (me parece mal llamarlas productos) distribuidas por la geografía de Aragón, desde el parque de Pirenarium en Huesca, hasta el centro de interpretación íbero de Oliete en Teruel.

La curiosidad por buscar más información de estos creadores me surgió al ver las recreaciones en el centro de interpretación de Azaila, donde hay un yacimiento arqueológico de época íbera (siglo IX a.c.) del Cabezo de Alcalá, y que recomiendo a cualquiera interesado por la historia vaya a visitar. El yacimiento está bien conservado (como se aprecia en la foto) y se hacen visitas guiadas a través de él todos los días (inclusive los domingos). El precio es de 4€ por persona por entrar al yacimiento y al centro de interpretación.

Fotos: ramiromaquetas.com, sobrearagon.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *