Categories
Uncategorized

Netbooks vs Tablets

Aunque el título pueda sugerir que me voy a poner a contar bondades (y maldades) de cada aparato, nada mas lejos de la realidad. Lo que voy a relatar es mi punto de visto subjetivo y relativo en lo que a estas tecnologías se refiere.

Según muchos medios de comunicación, y algunos gurus de la informática, el advenimiento masivo de los dispositivos tablet (con el iPad como icono más visible) va a hacer obsoletos a los llamados ‘netbooks’. En mi opinión esto no es así, sino que más bien, lo que va a pasar es que las ventas de los pequeños portátiles bajarán hasta niveles que harán que algunos fabricantes los eliminen de sus catálogos, y la causa de esto que la gente va a comenzar a comprar tabletas como locos, para poder consumir contenidos (lectura, juegos, videos…) con mayor comodidad.

La mayoría de la gente es consumidora de contenidos, mientras que una pequeña parte es la que los crea; estos consumidores van a preferir claramente consultar sus redes sociales favoritas, sus vídeos de youtube, revistas, etc. en un aparato ligero y cómodo de manejar, porque, ¿para que quieres un teclado completo y un puñado de conexiones si ‘casi‘ no los vas a usar? Total, para escribir algún breve comentario, o introducir el número de la tarjeta de crédito, basta con el espartano teclado en pantalla que poseen estos dispositivos.

Los netbooks sobrevivirán la llegada de esta tecnología, pero sus precios probablemente subirán (dado que la demanda bajará) y su variedad se verá muy reducidad. Sin embargo ahí estarán, disponibles para aquellas personas que necesitan una gran autonomía (los hay que aguantan más de 10 horas de batería trabajando con ellos), versatilidad (puertos usb, lectores de tarjetas, baterías fácilmente extraibles), portabilidad (más fácil de transportar que un portátil convencional) y, sobretodo, ¡un teclado de verdad!; un teclado que permite escribir, programar e incluso jugar (si, para muchos juegos es indudablemente mejor tener dos teclas que no andar volcando un aparato, o poniendo los dedos por encima de la pantalla).

Ah, y queda el argumento más importante en la defensa de los netbooks… ¡puedes instalar el SO que te apetezca! y usar todos los programas disponibles para él, y con cuya forma de funcionar estás ya familiarizado, en lugar de tener que mirar por internet sus reemplazos en las ‘pizarrillas’ digitales.

6 replies on “Netbooks vs Tablets”

Cada uno tiene sus pros y sus contras. Desdeluego para escribir rápido y demás, mejor un netbook, el teclado es manejable y vas más rápido para escribir. Si es para ver alguna peli, o navegar un poco por Internet, un tablet también es rápido y fácil de manejar, al ser táctil da más juego. Cada uno tiene lo suyo, por eso yo tengo uno de cada, jajjajaja.. Aunque bueno, el netbook lo usa Marta, yo no y también he de decir que el iPad últimamente apenas lo utilizo desde que tengo el Mac. Saludos!!!

@Miguel Daza, ciertamente, yo trasteo últimamente con una Motorola Xoom, y para leer la web y ver algún vídeo viene bastante bien, pero cuando quiero escribir algo tengo que ir a por el netbook 🙂

Yo tengo de todo. Cada accesorio tiene su momento. El ordenador de sobremesa te da espacio, yo me encuentro a mis anchas. Paso en él la mayor parte del tiempo que tengo.
El laptop, me viene muy bien para cuando voy de camping, no tan amplio, versátil, ocupa poco, da los mismos servicios.
El netbook, lo uso cuando voy de viaje. Me cabe en la bandolera de diario. Viene muy bien tenerlo, lo utilizo para vaciar la cámara y purgar fotos defectuosas y para editar mi diario de viaje.
El tablet, es un mundo nuevo, hasta ahora, sólo le veo inconvenientes para el uso que hago yo. Este es de Apple. Seguramente, he llegado tarde a Applelandia.

@Martin, hola Martín. A mi me pasa como a ti, mayormente uso el ordenador de sobremesa, y de forma esporádica el portátil, aunque desde que tiene la batería estropeada menos. El netbook es de mi pareja y lo usa para llevarlo a la universidad, ya que es mucho más ligero. Por último, he probado durante varios días una tablet de gama alta (Motorola Xoom, sensiblemente mejor que un ipad 2) y viene bien para ver vídeos, leer la web y jugar a algún juego casual, pero veo desmedido su precio para el uso que puedo hacer de él.

Yo empeze con el de sobremesa, despues un poco de portatil y ahora el de sobremesa esta sin usar. Me cambie a portatil porque si trabajo con el portatil despues tengo que actualizar el otro pues me quedo con el portatil

@qwerty, si tienes que trabajar en varios pcs, lo mejor es usar algún sistema de sincronización como dropbox.com para tener los archivos siempre con la última versión. Sino otra opción es usar todo herramientas web (como google docs) y se sincroniza el solito 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *