Categories
Uncategorized

Actualizar tablet Onda V972 a android 4.2

ONDA-V972-Quad-Core-02

Este tablet salió al mercado (en web chinas, aquí no lo verás en las tiendas) en Enero de 2013. Como viene siendo habitual, de hardware va “sobrado” (4 núcleos, 2G Ram, 16GB flash, pantalla alta definición), pero el SO que trae de serie es un android customizado por el fabricante que funciona de pena. Afortunadamente esto tiene solución.

2014-04-16 20_16_01-Devices _ ARCTABLET NEWS

En el foro de arctablet.com he encontrado las mejores instrucciones, y el software para llevarlas a cabo (parece obvio pero no lo es). Resumiendo, los pasos vendrían a ser:

  1. Descargar ROM oficial “tuneada”(soporte para gamepads, root de serie…). Fijarse en la versión de tablet que tenemos, ya que para el Onda v972 hay tres: v1, v2 y v3; cada una requiere una rom distinta
  2. Cargar la rom en el tablet con Phoenix Suite (programa para windows que carga roms con el tablet en “flash mode”)
  3. Encender el tablet y usar la aplicación ArcTools para activar el multi-usuario (esto es opcional, pero viene bien si el tablet lo usan varias personas)
  4. ¡Disfrutar de nuesto tablet limpio!

Actualización 02/07/2014: después de 2 meses con este firmware puedo decir que es mucho mas estable, y rápido, que el de fábrica. Onda también ha sacado un firmware 4.4, pero según algunos usuarios funciona peor, por lo que yo de momento no planeo actualizar 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *