Categories
cine

El cine y la posibilidad del control mental de personas

Al parecer el 2009 fue el año de las películas acerca del control mental, ya que las 3 que he listado en este artículo se estrenaron ese año, y todas compartían la paradoja de que una persona pueda controlar a distancia una persona, robot o criatura.

Según parece, los últimos avances en el campo de la ciencia de la lectura del pensamiento han hecho volar la imaginación de los directores y escritores de Hollywood, pero no es la primera vez que se hace usa de este tipo de argumento (aunque ahora no me acuerde de ninguna película en concreto).


Surrogates (los Sustitutos en la versión en español)

Aquí podemos ver que las personas ya ni siquiera salen de sus casas, sino que en su lugar usan robots con unos rasgos similares a los suyos, y con los cuales realizan todas sus labores cotidianas, van a trabajar, de compras, a la esteticista…


Gamer

Lo curioso de esta es que hacen una referencia directa al juego de los Sims, y esta es, que hay gente que su trabajo consiste en dejarse ser controlada por otras personas, haciendo cosas así desagradables o grotescas que por si misma no harían (todos sabemos lo que la gente intenta cuando empieza a jugar a los Sims).


Avatar

La más famosa para la última. Una criatura nativa de Pandora creada a partir de la mezcla de ADN de un humano y un Navy, que puede ser controlada a distancia (vete tu a saber como) por la mente de la persona que aporta esa mitad del ADN humano.

Y vosotros, ¿que os gustaría poder controlar con la mente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *