Categories
fotos

Ideas para llevar la cámara siempre a mano

Nadie niega que una cámara réflex da una calidad mucho mejor que una compacta, pero el acarrear con ella al cuello todo el día (con la banda que traen de serie) puede resultar algo doloroso al final de la jornada. Afortunadamente el último año han aparecido dos productos que resuelven el problema de formas muy curiosas.

El invento de la primera imagen se llama R-Strap y es de la marca blackrapid. La idea es llevar siempre la cámara colgando en un lado, estilo bandolera y poder cogerla rápidamente cuando queramos hacer una foto. En la página podéis ver vídeos de su uso. El precio es de 54$ (40€ al cambio).

Este otro que se ve como una hebilla de cinturón es el SpiderPro. Es un cinturón con una hebilla especial y un accesorio que se enrosca al tornillo de trípode de la cámara. La gracia es poder colgar la cámara en el soporte y tenerla a mano fácilmente haciendo clic en un botón de liberación que también lleva. El precio, 109$ (80€).

Sinceramente creo que los precios de ambos productos son un poco desmedidos, pero puede servir como ideas para hacerse uno mismo sus propias adaptaciones.

8 replies on “Ideas para llevar la cámara siempre a mano”

A mí me parece mejor la idea de la bandolera. Además es más barata. Pero si uno es aficionado a la fotografía de verdad, acaba cargando un peso tremendo. Los profesionales lo asumen como parte de su trabajo.

@Carlos, a mi también es la que me gusta más 😀
Supongo que como tu dices los profesionales lo asumen como parte de su trabajo, pero nunca les vendrá mal un poco de ayuda.

@unjubilado, eso mismo pensaba yo, pero si te fijas bien a los lados de la hebilla hay unos botones laterales que tienes que pulsar para sacar la cámara, siendo bastante más difícil cogerla de un tirón y salir corriendo.

Ya conocía la de estilo bandolera (sí, con “b”, jeje) y me pareció curiosa, de todas formas prefiero llevar la cámara al cuello porque llevarla en un lateral es peligroso por si le das algún golpe con algo al ir caminando. De todas formas tendría que probarlo, porque igual luego luego te acostumbras y sabes más o menos evitar el balanceo de la misma y los posibles golpes. Yo considero que si sales de propio a hacer fotos te llevas la réflex y que si vas a pasear tranquilamente o lo que sea, haces una con el móvil o con una compacta y ya está. No se puede tener todo. Muchas veces pienso “joder, podría haberme traído la réflex, mira que atardecer más bonito…”, pero también pienso “y lo a gusto que se va desahogado de peso en este paseo”. Saludos.

@Miguel Daza, ups, gracias por el apunte, ya lo he corregido. Todo sería cosa de probar a ver como de peligroso es, eso sí, yo paso de pagar tamaña cantidad de dinero para el uso ocasional que hago de la cámara. Mucho mejor ir a un chino, comprar una banda y adaptarla a algo similar 😛

Creo que existe otra opción mucho más cómoda. se trata de una doble banda cruzada (similar a un chaleco)de tal forma que el peso de la cámara descansa sobre los dos hombros. La cámara va ubicada en el pecho colgando hacia abajo y se encuentra siempre a mano para utilizarla rápidamente, otra cosa es ya los diversos objetivos y demás parafernalia. Un saludo.

@David, supongo que te referirás a algo como esto:

arnés de pecho para cámara de fotos

pero yo lo veo más incómodo que práctico la verdad. Eso de llevar la cámara a la altura de los huevos… no puedes ser bueno, no 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *