Vamos a intentarlo de nuevo este año con el tema de los propósitos, y con un poco de suerte a lo mejor no caen tanto en saco roto como los del año pasado 🙁. Para este año lo siguiente estaría bien:
- cocina. Por lo menos unos veinte o treinta platos básicos (no valen chorradas a la plancha ni cosas similares, tienen que ser platos que “cueste” un rato de elaborar). De hecho pienso ir anotándolos para auto-convencerme/animarme. Eso así, aprender en pareja es más ameno y constructivo 🙂
- lectura. Por lo menos llegar a la mitad de la lista de libros de ciencia ficción que en su día recomendé.
- programación. Elaborar un programa (o aplicación para móvil) open source con alguna finalidad práctica, aunque todavía no lo tengo decidido creo que será algo sobre documentación.
- volar. Con 3 años de cursos de parapente, casi 50 vuelos realizados (alguno de ellos de más de 2 horas) y con equipo propio, estoy bastante seguro de que me gusta y va para largo. La idea es disfrutar lo máximo cuando el tiempo y las circunstancias sean propicias, y yo que sé, alcanzar por lo menos los 80 vuelos para este año.
- viajar. Me vale igual que sea dentro de España o fuera, pero por lo menos un par de viajes fuera de tierras mañas habrá que hacer(no cuentan los desplazamientos para temas familiares)
- ejercicio físico. Estaría bien establecer una rutina de ejercicio más o menos completo, pero no me planteo apuntarme a un gimnasio ni nada similar.
Adicionalmente (pero con menos ahínco):
- wikifotos. Darle forma o abandonar el dominio y poner uno solo para el blog.
- gadget. Tengo un prototipo de varioaltímetro montado con un Arduino y el funcionamiento es aceptable, la cosa sería diseñar, fabricar y ensamblar algo decente.
- aprender. Aquí podría meter lo de los certificados que mencioné el año pasado, pero también me valen los idiomas u otras habilidades.
Ahí lo dejo, para finales de año veremos como habrá ido la cosa. ¡Suerte a cada uno con los suyos!
Foto: flickr