Categories
curiosidades zaragoza

Jornada de puertas abiertas en la base aérea de Zaragoza

El sábado, día 31 de Mayo, fue la jornada de puertas abiertas de la base aérea de Zaragoza. Yo nunca había ido a ninguna, y eso que he vivido toda mi vida a 15 minutos de la base. Acudí pues con toda la ilusión del mundo, siempre me han fascinado los cazas de combate, y que mejor oportunidad que esta para verlos de cerca.

El día se levantó muy nublado y con lluvia ligera, luego paró y tardó bastante rato en volver a aparecer. He aquí algunas fotos que hice durante la jornada:

Águilas entrenadas para auyentar los pájaros de las instalaciones aéreas

F/A-18 Hornet con un muestrario de arsenal a su alrededor

C-130 Hercules utilizado para transporte, capaz de llevar 33 toneladas de carga útil

AV-8B Harrier capaz de despegar y aterrizar en vertical sin necesidad de pista

Curioso me pareció ver el hangar de los helicópteros de tráfico en medio de la zona militar

Había dos partes diferenciadas, la exhibición estática en la que podían verse los aviones y cazas de cerca, y la exhibición dinámica en la que se veía a los aviones realizando diferentes maniobras. Ésta segunda fue la más entretenida y se vieron: f-18 haciendo demostraciones de destreza; hercules y f-18 haciendo una simulación de repostaje en el aire; un helicóptero puma más dos f-18 y un avión hércules haciendo una demostración de acción conjunta rápida; un eurofighter haciendo piruetas varias; la patrulla águila haciendo unas cuantas formaciones.

Mis favoritos fueron el Harrier con su demostración de despegue y aterrizaje vertical, y el Eurofighter que hacía gala de una potencia y maniobrabilidad increíbles. Me apenó no poder ver a la patrulla águila en todo su explendor, ya que el espectáculo se vió medio cancelado por culpa de la lluvia. De todos modos aquí dejo un video con la última formación que hicieron antes de aterrizar, quiero destacar que la imagen está grabada mirando al frente, y no al cielo, por lo que los cazas van de costado.

4 replies on “Jornada de puertas abiertas en la base aérea de Zaragoza”

Al menos hubo afortunados que consiguieron entrar. Nosotros intentamos entrar hasta por la “puerta falsa” que utilizan exclusivamente los empleados de la base, pero estaba cerrada. Así que tras varios intentos frustrados acabamos viendo coches y material de bricolaje. Gracias por mostrar lo que viste.

Nosotros llegamos al poco de abrir, a eso de las 10:20 más o menos. Tuvimos un poco de cola para entrar, pero menos de un cuarto de hora. Para aquellos que les interese ir en siguientes convocatorias, recomendaría que fuesen durante la siguiente hora de apertura, en este caso de 10 a 11, que estuvo bastante tranquilo.

Me encanta el video, porque con las fotos nos hacemos idea de las cosas, pero con los videos ves la realidad. Yo al final no fui, pero hubiera estado bien. Por cierto, me gusta tu blog, no lo conocía. Saludos.

Espero poder ir al año que viene y poder hacer mejores instantáneas (si el tiempo lo permite). A ver si nos vemos 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *