Categories
medicina

El blanco es bueno para la salud

Chica piernas blancas

Cada año vuelvo a escuchar en estas fechas la misma frase:

“Estás muy blanco, a ver si tomas el sol y te pones un poco moreno”

Por ello al leer un artículo en Meneame, haciendo referencia a una noticia en un periódico, vuelvo a reivindicar la salud en la blancura.

Solo hace falta buscar en Google News (buscador de noticias) las siguientes palabras:

Y tendremos una bonita colección de noticias alertándonos de lo malo que es eso de “tomar el sol” sin medida ni protección. Aún así, otro año más, veremos como la gente se deja la piel (literalmente) para ver si se pueden poner negros como un tizón, y lucir así luego un atractivo (que puede que no saludable) moreno, allá ellos.

Por mi parte seguiré cumpliendo con los dos principios básicos que me valen a mí para no salir mal parado:

  1. Usar protección del 30 o más (esto me lo dijo un médico, menos protección es como echarse agua)
  2. Evitar en lo posible las horas de más insolación, entre las 12:00 y las 16:00, mejor aprovechar y echar la siesta.

Foto cortesía de peskymac

7 replies on “El blanco es bueno para la salud”

Yo soy blanco y negro. Blanco de medio cuerpo hacia abajo, negro la parte alta de mi cuerpo, en realidad ahora lo que llevo negro es la calva.
Desde crío en el campo siempre había ido sin camisa y sin protecciones solares, ahora si en algún momento me pongo al sol en bañador, me siguen saliendo esos dos colores.
Saludos

La exposición MODERADA del cuerpo humano al sol produce, psicológica y fisiológicamente, una sensación de salud, de sosiego natural y bienestar general, además de una acción estimulante; esa formidable fuente de energía que es el sol desencadena una serie de procesos biológicos y bioquímicos esenciales para la vida del hombre y de la mujer:

* Favorece la formación de vitamina D, la vitamina antirraquitismo, que posibilita la absorción del calcio suministrado por los alimentos, con lo que se logra una normal formación de los huesos, uñas y cabello.

* Refuerza el sistema inmunológico y, de esta forma, disminuye la sensibilidad de ciertos individuos a determinadas infecciones.

* Estimula la circulación de la sangre.

* Contribuye a la regulación de estados depresivos, ayuda a conciliar el sueño y disminuye el cansancio.

*
Mejora las enfermedades reumáticas.

Favorece el aumento en la producción de hormonas sexuales.

Te animo a que tomes el sol de forma moderada, porque sí que estas un poquitín blanco.
Un saludo

Jubi -> Yo también de pequeño he pasado tardes y tardes al sol, en el campo, ayudando en la faena de la cosecha o en el río, y me he puesto negro. Lo que me fastidia es que la gente se empeñe en decir que como estás blanco, eso no puede ser bueno.

Judith -> Corazón, la información que has pegado está extraida de una página de belleza, justo los que fomentan muchas veces el moreno excesivo. De todos modos ya dicen que tiene que ser de una forma MODERADA, y eso es lo que pretendo hacer yo.

Lo admito, pero no he podido poner la fuente ya que el propio programa se ha adelantado y no me permitía editar el comentario 😛
Mi informacion “pegada” no fomenta el bronceado excesivo. Estoy a favor de tomar el sol de forma moderada, tal como quería reflejar en mis dos comentarios.
Un saludo

A mi el sol me suele dar a traición, cuando doy un paseo por la playa o por el monte. Siempre podeis encontrarme en el mejor sitio de cualquier playa (el chiringuito)con algo fresquito en la mano y bajo el entoldado. Sin embargo acabo bronceandome muy pronto.Nunca me ha importado ponerme moreno, así que siempre estoy con la mehor protección solar posible, con una camiseta y gorra…

Carlos tu si que sabes, lo mejor es disfrutar de un buen refrigerio, y lo de tostarse como los lagartos para otros. Total, si eres buen caminante, terminas “cogiendo color” igualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *