Categories
enlaces entretenimiento

Recomendaciones anime

A raíz de un artículo de Kirai me han venido a la mente las películas de anime japonés que más me han gustado, de las pocas que he visto, y que os recomiendo que veáis si tenéis ganas y tiempo.

La primera es Steamboy:

Película de Katsuhiro Otomo (creador de la primera película de anime) perteneciente al género steampunk (ambientación en Inglaterra en época victoriana y donde se usa mucho la tecnología a vapor). Tuve la oportunidad de verla en un festival de Sitges y me encantó. Recomendable para todos los públicos, no hay violencia sangrienta y el protagonista es un niño, un poco trasto, pero muy bueno con la mecánica.

La segunda y la tercera son Ghost in the Shell y su secuela, Ghost in the Shell 2: Innocence:

Estas dos tienen una temática cyberpunk (ambientación en un futuro de “Alta tecnología y bajo nivel de vida”). Y me gustan especialmente por tocar temáticas que me gustan e intrigan: inteligencia artificial, hackers, dilemas filosóficos… Estas dos no las recomendaría para todos los públicos dado que la violencia es bastante explícita y a algunos podría no gustar, pero cualquier persona a la que le guste la informática, debería verlas.

6 replies on “Recomendaciones anime”

A mi no me entusiasma. De hecho he visto unas 10 películas, nada de series ni nada similar. Pero estas 3 que he puesto me han gustado mucho, y yo te recomendaría que vieses las de Ghost in the Shell, te gustarán.

No he tenido el placer de ver ninguna de las pelis que has mencionado, pero ví la del Viaje de Chihiro, que no sé si se puede englobar dentro de la misma temática, pero no me gustó para nada, aunque hay quien dice, como mi hermano, que fue una buena pelicula. Para gustos los colores.
Un saludo

Judith -> yo creo que la de steamboy te gustará, así que a ver si la podemos ver un día de estos 😀

necesito recomendaciones paraestas pelis por las que ya tengo ya las vi todas y estas son:

1.saikano
2.kimi ga nozomu eien
3.dna angel
4.dna2
5.angel sanctuary
6.ikkitousen
7.evangelion
8.azumy la peli
y entre otras cosas necesito que den un tip para ver mas pelis soy un loco desquiciado del anime porfas mi correo es nestorgarciaregules@yahoo.com bay

zero -> me coges totalmente pez. Yo de anime más bien he visto muy poco (lo del artículo y un par de pelis más). Quizás deberías preguntar a gente que sepa mucho del tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *