Categories
zaragoza

Guimo, el guía turístico con gps para Zaragoza

100_3237

Paseando por Zaragoza el otro día me encontré el letrero que he puesto como imagen del artículo. La cosa es que hace tiempo leí algo por los periódicos acerca de este proyecto, y como lo querían sacar a flote para aprovechar el tirón “expo”. Buscando por la web del ayuntamiento se puede llegar a una página donde está una descripción del proyecto y un dossier explicativo del sistema.

El aparato en cuestión es una pda con gps y wifi a la que le han puesto una funda verde y para la cual  han desarrollado un software que pretende ser un callejero y guía turístico a la vez.

El sistema de uso es alquilándolo en uno de los punto establecidos y pagando 10€ si se reserva por internet o 14€ si se coge directamente en el sitio de préstamo; este precio es por día de préstamo así que hay que tener en cuenta los horarios de los lugares de devolución a la hora de devolverlos. A mi me ha picado el gusanillo y es posible que la coja algún día simplemente por ver como han hecho el programa en general (curiosidad informática) y que rutas han pre-instalado en él para los turistas. También si tengo tiempo y ganas un pequeño vídeo análisis del mismo para aquellos que lo quieran ver en marcha 🙂

Por cierto, para aquellos que les cause curiosidad como a mí saber que empresas han hecho este proyecto, en la página principal aparece en la imagen grande el logo de las empresas:

Warp es una empresa de software ubicada en Zaragoza con amplia experiencia en soluciones basadas en software libre, y Everis en una consultora que según su página web no tiene oficina en Zaragoza, de lo que deduzco que el ayuntamiento no se ha molestado en fomentar las empresas locales, una pena.

7 replies on “Guimo, el guía turístico con gps para Zaragoza”

Vaya, cuantas cosas nuevas estan sacando con la EXPO ¿no?.
Que pasa, que porque haya una exposicion universal en Zaragoza este año, tienen que ponerse las pilas e idear inventillos.
Que pena me da.
Un saludo

Ya sabes que las administraciones públicas se les llena la boca de promesas y novedades cuando se trata de eventos de grandes dimensiones. La expo no iba a ser menos, ahí tienes la reforma de detrás de la estación Delicias, el cercanías, bizi, el puente del tercer milenio, la limpieza del Pilar, el parque del agua, y otras muchas cosas más.
Espero que estas innovaciones no signifiquen que vamos a pasar muchos años de sequía inversora (que creo que es lo que va a pasar) :S

Creo que ese proyecto ha sido un auténtico quebradero de cabeza para una de esas dos empresas debido a la incompetencia de la otra parte constituyente, haciendo que se convirtiera en una auténtica pesadilla.

O eso me ha dicho un pajarito…

Es lo que tiene que asignen proyectos a empresas solo por su renombre y no por su capacidad, pero bueno, se ha solventado, y a otra cosa mariposa.

Por cierto, en casi todas las notas de prensa asignaban la “parte web” a Warp, (donde la “web” en esos momentos fue un html mal formado con un jpg centrado, de escandalo) algo totalmente falso.

Jajaja, eso ya sabemos como funciona. A veces dan un proyecto a una empresa solo por el nombre y esta lo subcontrata a otra por menos dinero. A veces la grande es la incompetente y otras veces es la pequeña (me refiero a otra empresa, de la cual me habló a mi otro pajarito).

Sabeis si está ya en funcionamiento?? Yo lo quise alquilar hace cosa de tres semanas porque me pareció interesante, pero no encontré donde. Me decían que todavía no sabían nada. Sabeis algo vosotros?

Si, ya están. En teoría deberían de haber estado desde inicio de la expo, pero así son las cosas.

En teoría funciona todo, aunque faltan cosas, como un álbum que el turista se podrá llevar personalizado o la actualización de contenidos. O eso me ha dicho un pajarito…

Vaya, información de primera mano, jejeje.
A veces suele pasar, que el ansia de los políticos hace anunciar productos antes de que estos puedan llegar al público, y consiguen así que la gente se decepcione.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *