Categories
zaragoza

Un bache en el servicio ‘bizi’ de Zaragoza

Los usuarios que estamos inscritos a la newsletter de bizizaragoza recibimos ayer un correo electrónico con lo siguiente:

Os informamos que en la noche del miércoles al jueves, 16 y 17 julio, el sistema Bizi permanecerá inactivo desde las 0.30 am las 6.00 am debido a revisiones y actualizaciones en el sistema informático. Posteriormente las estaciones funcionarán con total normalidad.

Esto parece normal. Hacer el mantenimiento del sistema en horas en las cuales este no va a ser usado. El problema surge cuando el sistema no funciona correctamente tras las “actualizaciones”…

Mi aventura es la siguiente:

  1. Cojo una bizi en la plaza de España sin ningún tipo de problema.
  2. Me desplazo hasta la pasarela del voluntariado y dejo la bizi en un puesto que hay junto a la entrada de la expo. Confirmo mirando el led verde que el sistema ha procesado la devolución de la bizi.
  3. Después de dar un paseo a pie regreso al puesto de anexo al anterior bizi para coger otra bicicleta…La pantalla está en negro. Me dirijo al que hay al lado y veo en la pantalla un mensaje que dice que se pueden devolver bizis.
  4. Maldigo mi suerte. Cruzo la pasarela del voluntariado y cojo una bizi de otro puesto que si funciona.
  5. Voy ahora hasta el paseo de la constitución, donde hay otro puesto, y al dejar la bizi veo que no parpadea el led…Voy a la pantalla…NEGRO absoluto.
  6. Finalmente me resigno, meto la bizi en un enganche aún a sabiendas de que el sistema no la va a enganchar y me marcho, esperando que nadie robe esa bizi y me la cobren a mí.

Desconozco el nombre de la empresa que lleva el sistema informático de bizizaragoza, pero solo se me ha venido a la mente la idea de las chapuzas que pueden llevar a cabo algunas compañías, instalando productos que no están 100% probados. Y a pagar el pato los usuarios :S

2 replies on “Un bache en el servicio ‘bizi’ de Zaragoza”

No me sorprende. Estan haciendo muchas cosas nuevas con esto de la EXPO,lo único que se puede esperar es que algunas resulten un fracaso.Y es normal que fallen. Si a un trabajador le dices que haga una cosa en un tiempo determinado y concreto y le metes presion es normal que vayan las cosas como vayan.
Un saludo

Lo de la expo ha derivado en muchas chapuzas, aunque yo creí que las bizis se librarían. Al parecer me he equivocado, y la empresa que controla el sistema se ve que también va con prisas y apaños :S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *