Categories
zaragoza

Parking en centros comerciales, ¿gratuitos o de pago?

En Zaragoza hay un centro comercial llamado Grancasa que aglutina una gran tienda de la cadena del Corte Inglés,  y una galería comercial con multitud de tiendas, bares, restaurantes y cines. El caso es que como muchos centros comerciales, tiene un garaje subterráneo para aparcar el coche. Este garaje siempre ha sido gratuito, hasta que un día se les ocurrió la brillante idea de hacerlo de pago, para evitar que los vecinos de la zona lo usaran para dejar sus vehículos personales dentro.

Este cambio que han hecho no me ha parecido bien, dado que te ofrecen 2h de tiempo “gratis” para poder aparcar dentro, pero si el objetivo de  un complejo comercial es que los clientes pasen el mayor tiempo posible dentro para que gasten el dinero en los comercios, y con la media los ahuyentan. A mi ya me han jugado dos malas pasadas con tickets que no funcionaban y horas que cuentan de menos, así que no pienso volver durante mucho tiempo,  y como yo hay más gente que piensa lo mismo.

Lo mejor es ver como otros centros comerciales, en este caso el centro comercial Augusta, aprovecha esa mala publicidad de la competencia para hacer publicidad y atraer cliente, y conmigo lo han conseguido.

Publicidad en el Heraldo de Aragón

6 replies on “Parking en centros comerciales, ¿gratuitos o de pago?”

Estas cosas no son tan fáciles. Si tuvieras que decidir entre tener aparcamiento gratis y no tener donde aparcar porque este todo ocupado por los vecinos del centro comercial y tener aparcamiento gratuito 2 horas y pagar lo poco que te pasaras y poder aparcar. Todo tiene sus pros y sus contras, no se puede tener de todo.

Los de augusta supongo que no tendrán el problema de que los vecinos les aparquen y por eso no lo harán.

Saludos

Como se nota que no te han “puado” por ir a ver una película al cine, y a la salida tienes la sorpresa de que tienes que pagar porque el bono que te dan solo suma 1 hora más. Ya verás el día que te toque…
Yo he vivido toda mi vida junto a un centro comercial donde el parking es gratuito, y lo veo viable y rentable, así que a Grancasa poco más iré.

La verdad es que flipé cuando lo cambiaron a parking de pago, más que nada porque no es lo habitual y nunca lo había visto sinceramente. Es una putada lo que te pasó, espero que no me pase, de momento no he tenido problemas. Saludos.

Miguel yo simplemente recomendaría a todo el mundo que no fuese, a no ser por obligación y que tuviese muy controlado el tiempo.

@intropedro, por algo hacen los centros comerciales a las afueras de las ciudades, si el grancasa está tan mal planificado que produce el obvio problema del parking (aun teniendo un huevo de plazas), yo como usuario no tengo que pagar la incompetencia del resto.

En otros sitios, creado como el grancasa dentro del núcleo urbano, te regalan el parking (y no solo una puta hora más) si compras algo (El corte inglés). Si hubiesen puesto esto así, me parece la solución correcta, pero les puede el ansia y como la gente es estúpida seguirá yendo y pagando el parking (que no es barato precisamente), pero ¡yo no soy tonto! (no mucho al menos)

Estoy con sucotronic, si no es por obligación que le peten al grancasa. No será por alternativas…

Blaxter ahí le has dado. Yo antes si que iba algunas veces, más que nada por los cines, el decathlon y el que siempre tenías parking. Ahora les van a dar…… me cambio por el Augusta que de momento no nos chastán ni tienen pensado en hacerlo a corto plazo 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *