Categories
reflexión viajes

Madrid y el turismo

Hoy, después de las clases, hemos salido algunos compañeros de curso y yo a dar una vuelta por Madrid estilo turistas. Nuestros puntos principales de visita han sido La plaza Mayor, El senado, La fuente de Neptuno, La fuente de la Cibeles y La puerta de Alcalá.

Lo que me ha llamado la atención durante el paseo, no han sido las obras arquitectónicas de Madrid, sino la gran cantidad de turistas y de autobuses de turistas que pululan por el centro. Digo esto porque a mi parecer, Madrid es una ciudad que ofrece al visitante algunas edificaciones emblemáticas que salen por los medios de comunicación, centros de cultura, sitios de compras y de restauración, pero nada relacionado con lo típicamente turístico, como es la historia.

No puedo evitar comparar Madrid con Barcelona, y veo más lógico el turismo en Barcelona que en Madrid, pero al parecer debo de pensar erroneamente, o es que Madrid se sabe vender muy bien 😛

6 replies on “Madrid y el turismo”

¿Te extrañan la cantidad de turistas? ¡Madrid es la capital de España!
Madrid tiene muchos encantos,no solamente los lugares importantes que has visitado.
Y es que Madrid no solo se sabe vender sinó que también tiene el apoyo de cantantes de la talla de Ana Belén, Joaquín Sabina entre otros, que la enaltecen con sus canciones.
Tanto Madrid como Barcelona son dos de las grandes ciudades que tenemos en España.
Disfruta de los días que te quedan.

Un besico 😉

Se podría decir que Madrid es como la Nueva York de España, que en ella han nacido muchos artistas y también es un reclamo y una publicida que la ciudad tiene. Ya veremos si me da tiempo a visitar algo más, porque las actividades en el curso son intensivas y no dan mucho tiempo al ocio.

Pues hombre, no se si lo venden bien o no, pero desde luego a mi Madrid me pareció una ciudad la mar de bonita y lo que tiene de bueno (no como Barcelona), es que lo más emblemático lo tienes en el centro y a tiro de piedra y puedes ir andando sin problemas…sin embargo en Barcelona está todo más disperso…

Será cuestión de gustos. En Madrid cosas emblemáticas están las que se ven por la tele y se nombran en canciones y libros. Sin embargo, en Barcelona creo hay mucho más que contar (al menos para mí).

Si dices que Barcelona tiene más cosas que visitar que Madrid o que es más para visitar, significa que no conoces para nada la ciudad de Madrid, en la cual se pueden encontrar un sin fin de cosas interesantes, museos, bares (donde te ponen tapas), parques a raudales como el de la Alameda de Osuna que seguro que no conoces, aparte del extra radio de Madrid, Escorial, La Sierra, Aranjuez o Alcalá de Henares donde nada más ni nada menos nació Miguel de Cervantes. Esos sin contar entre otros muchos sitios claro, como el Museo del Ratoncito Perez en la calle arenal numero 8, o el pedazo de muralla arabe de la Cava Baja N30. Madrid es una gran ciudad para conocer, asi que algunos deberías quedaros más dias por aqui para conocerla mejor!
Un saludo

@Enrique, no dudo que Madrid tenga sus mil y uno encantos para agasajar al visitante, pero desde mi punto de vista subjetivo me centro mucho en algunos aspectos históricos. Estoy seguro de que algún día iré a pasar unos días e intentar descubrir los rincones que mencionas y más, pero si hay algo innegable es que la campaña propagandística de turismo para Madrid es avasalladora, solo hay que ver esta semana que es “el aniversario de la Gran Vía” y lo echan por todos los telediarios ¿cuantas noticias de este tipo (el aniversario de una calle) se han hecho relacionadas con otras ciudades?… (creo que 0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *