Categories
reflexión

Filosofía de trabajo/estudio triste

Ayer oí de boca de una persona cercana la siguiente frase:

“Que te quede claro, si se estudia es para no tener que trabajar”

Esto es una visión desde la España más rural y profunda, desde cuya mente cerrada y obtusa no se observa nada más que las horas de trabajo y el salario.

Me entristece escuchar este tipo de cosas, y es que si he decidido estudiar una carrera no es para “tocarme los huevos” de por vida, y “no dar un palo al agua”. He estudiado porque así lo he querido; porque tenía la oportunidad y las ganas, y he querido aprovechar la ocasión; también por tener mejores oportunidades laborales en el futuro. Pero no he estudiado para “vacilar” a los demás, ni para trabajar menos que ellos. La honradez no tiene que ver nada con los estudios, y es por ello, que como trabajador honrado, mi meta en el trabaja no es “trabajar menos, cobrar más”. Lo siento por aquellos que piensen así, pero me dan pena

¿Creéis que este es el pensamiento de la mayoría de españoles? ¿No ha evolucionado nuestra generación sobre la anterior?

4 replies on “Filosofía de trabajo/estudio triste”

Penoso pero cierto. Años ha un profesor del instituto ya nos advirtió de que el que quisiera estudiar para ganar dinero se estaba equivocando. Fué allá por el año 73 (Un visionario). Conseguíamos ir a la universidad los hijos de los trabajadores para buscar mejores alternativas de vida, pero no para no trabjar. Cuando entré finalmente como piloto de compañía había quien decía que como su hijo no era buen estudiante que lo iba a “hacer piloto”. Imagina lo que sentía al oirlo. Pero bueno, la ignorancia es más osada que nada en la vida. ¡Qué suerte de no ser unos ignorantes!. El resto ya no importa tanto.

Carlos -> es triste que exista gente que piense así, pero es un hecho, no voy a negarlo. Me da esperanzas el hecho de saber que hay gente que piensa distinto, como por ejemplo donde estoy trabajando ahora, donde se entiende que nos contratan a gente nueva, con ganas y poca experiencia porque no estamos “pervertidos” con esos pensamientos, y podemos ayudar a sanear los ambientes de trabajo.

Joer Felix…que agresivo te veo…en el fondo creo que da igual lo que piense la gente, lo importante es lo que pienses tu y que además seas capaz de demostrar que tu trabajo lo haces bien y sobre todo que te guste lo que haces…además, lo de ganar más o menos, es muy relativo…en la clinica donde estaba yo, ganaba más la peluquera canina que los veterinarios…o yo ahora mismo, que estoy ganando mucho más de contorsionista los fines de semana que en la clínica las 8 horas…el mundo es injusto, pero que importa si tu eres capaz de sentirte feliz.
Relájate, ves a lo tuyo y pasa de los ignorantes o acabarás volviendote loco jejeje

Kambalaya -> basicamente es lo que hay que hacer, sino no se podría vivir en paz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *