Categories
fotos windows

Haciendo fotos panorámicas facilmente (Windows)

2008-09-20 12h05m25

Es bonita la foto, ¿eh? Pues realmente es bastante fácil de hacer, ya que lo único de lo que tenemos que preocuparnos es de hacer varias fotos en el lugar del cual queremos hacer la panorámica y luego en casa usar un pequeño programilla para formar la foto general.

El programa que he usado en este caso, y que solo está disponible para Windows es el Microsoft Image Composite Editor, que es de libre descarga (gratuito). Solo tenemos que descargarlo, instalarlo y ejecutarlo. Nos aparecerá la pantalla principal, a la cual tenemos que arrastrar las fotos que queramos unir.

Dibujo

Una vez arrastradas las fotos, el programa se pondrá a procesarlas, y dependiendo de la cantidad que se hayan incluido, le costará componerlas más o menos tiempo. Cuando termine, nos mostrará el resultado obtenido.

Dibujo3

Solo queda recortar la foto, para evitar las manchas oscuras, y exportarlo a un fichero .jpg (por ejemplo) fácil de manejar.

Edit 17/02/2009: al parecer la página de descarga oficial del programa está un poco tonta y no funciona la mitad de las veces, así que dejo estos enlaces como “mirrors”:

4 replies on “Haciendo fotos panorámicas facilmente (Windows)”

Es interesante este programa, no lo conocía pero parece muy sencillo de utilizar. Yo he utilizado un par de programas por el estilo a lo largo de este tiempo, pero últimamente utilizo photostich que creo que viene directamente con el software de mi cámara. Saludos.

Miguel -> yo usaba una crackeado en Windows y en linux uso una combinación de programas libres (para otro próximo artículo). Pero este me ha asombrado por su sencillez, ya que solo hay que arrastrar las imágenes y se hace cargo de todo. Además, el resultado es muy convincente.

carlos -> me alegra saber que te ha gustado, y que te has animado a probarlo tu también. Ya verás como quedas encantado con los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *