Categories
portátil

10 consejos para comprar un portátil de segunda mano

La potencia de los ordenadores actuales es más que suficiente para ejecutar las aplicaciones que usamos a diario: navegar por internet, mensajería, edición básica de fotos, edición de textos, etc. Pero la industria se empeña en sacar nuevos productos haciendo parecer obsoletos aquellos que nos bastan para cubrir nuestras necesidades. Comprar un portátil de segunda mano puede ser una opción viable y económica para mucha gente, y siguiendo unos simples consejos no tiene porque ser una mala experiencia.

  1. La decisión
    Piensa primero en el ordenador que te gustaría tener, y luego cambia de idea. Seguramente pensarás en el último modelo de este año, más ligero, más potente y con más accesorios que nunca. Mejor busca cuales fueron los mejores ordenadores de años pasados, que estarán accesibles en el mercado de segunda mano. ¡Incluso puedes buscar un ordenador con Windows XP en vez de Vista!
  2. Donde comprar
    Hay varias opciones: ebay, tiendas online de segunda mano y vendedores locales. Los comercios locales serán los que posiblemente más garantías den, pero también serán los más caros. En ebay hay multitud de portátiles a la venta, eso sí, mejor comprar a un vendedor que tengo 100% de ventas con voto positivo. En las tienda online de segunda mano lo mejor es quedar con el vendedor en persona y ver el producto.
  3. Golpes e imperfecciones
    Lo primero es mirar si el portátil ha sufrido algún golpe o tiene alguna imperfección. A veces una pequeña raja o unas ralladuras no afectan al ordenador, pero es posible pedir unos euros de rebaja por ello.
  4. Pantalla
    Una de las cosas más caras de reparar de un portátil es la pantalla. Mira con detenimiento que no se vea ninguna decoloración o contraste extraño, ya que podrían indicar que está a punto de fallar.
  5. Conexiones
    Comprueba todos los conectores y conexiones del ordenador: puertos usb, cascos, micrófono, monitor externo, lector de tarjetas, wifi, bluetooth… Estos suelen ser irremplazables dado que van integrados en la placa base, así que es importante asegurarse de su buen funcionamiento.
  6. Disco duro
    Comprueba si el disco duro sufre fallos, o está cercano a romperse.
  7. Lector/Grabador cds/dvds
    Prueba a leer y grabar en todo tipo de formatos que esté soportado.
  8. Autonomía de la batería
    Prueba a navegar por internet hasta que la batería del portátil se acabe. Si la duración de la misma no es la anunciada por el vendedor trata de pedir un descuento por ello.
  9. Ayuda especializada
    Si no te ves capacitado para realizar las comprobaciones, siempre puedes ir a una tienda y pedir que te hagan un test completo (pagando, eso sí).
  10. Final
    Si lo has comprado a través de ebay, no dejes tu opinión hasta haber comprobado totalmente el ordenador. Si tienes problemas, no dudes en devolverlo al vendedor y reclamar el importe.

Información obtenida de sustainablog.org.

Origen foto.

5 replies on “10 consejos para comprar un portátil de segunda mano”

ES basico lo que recomiendas al tratar de comprarnos un portatil de segunda mano o una maquina de escritorio.
A veces nos vemos en la necesidad de, al no poder pagar por uno nuevo, ver la posibilidad de hacernos de un equipo ya usado.
Yo por lo general siempre trato de fijarme en una primera cosa, ver que tipo de procesador tiene, creo que eso es basico.
Checar cuanto tiene de antiguedad la bios y el rendimiento.
Segundo cuanta memoria ram, que tipo de disco duro y asi.
Despues de todo es una inversion la que vamos a realizar, por lo tanto hay que asegurarse, que sea algo bueno, lo que vayamos a utilizar y sobre todo, para que la necesitemos.
Interesante el post, y muy util.
Saludos desde Mèxico.

poeta71 -> me alegra que te haya gustado el artículo. Yo me he limitado a hacer una traducción más o menos libre del original, porque coincidía con mis ideas.

Yo estoy oferciendo este tipo de portatiles en mi web y depende para que uso sea es una buena opcion o no. Me explico;
si tienes un hijo de 10 años, pues yo no le daria el untimo macbook pro de mas de 2000€,
¿verdad?, con unos 250€ le daria un portatil core dos duo, que creo tendria suficiente para empezar; en cambio si soy diseñador web, y necesito sacarle el máimo partido al photoshop, y programas de diseño , pues mi eleccion si seria el macbook. Por lo que esa es en mi opinión, la diferencia depende de que uso le vayas a dar, eliges uno o otro.

a la hora de comprar comprueba que el vendedor te de como minimo un año de garantia y que el equipo funcione correctamente.

@pcloading, casualmente estaba buscando un equipo de segunda mano y me ha venido de perlas tu comentario. Justo lo compré el otro día y hoy ha llegado sin problemas e impecable. Muy buen servicio, si señor. El usuario final solo lo va a usar para navegar, así que le funcionará perfectamente por mucho tiempo.

Para este tipo de transacciones y con portátiles creo que lo mejor en cualquier caso es comprar y tener a la persona de contacto en la misma ciudad. Poder encenderlo y verlo encendido.

El post es de gran utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *