Categories
curiosidades

La tragedia de Ribadelago. Mapa y vídeos.

Seguro que ya lo habéis visto alguna vez en los telediarios o en los periódicos, pero yo solo voy a limitarme a mostrar dos mapas de la zona y dos vídeos de la tragedia (uno del nodo de 1959 y otro de un reportaje de 2009 de televisión española). Para el que quiera más información puede ver el artículoCatástrofe de Ribadelago” en al wikipedia.

Mapa del embalse de Vega de Tera que se rompió:

embalse2

Mapa del tramo del río desde el embalse hasta el pueblo de Ribadelago:

embalse_hasta_ribadelago2

Vídeo del NO-DO de 1959 con la noticia del desastre:

Reportaje de 2009 de TVE 50 años después de la tragedia:

2 replies on “La tragedia de Ribadelago. Mapa y vídeos.”

Tremendo, no tenía ni idea de esta tragedia, hoy en día, como se dice en el segundo video, habría conmocionado a toda España, sin embargo, por la época en que pasó, por desgracia, pasó más desapercibido. Hicieron bien en hacer el reportaje en Informe Semanal. Saludos.

Miguel Daza -> que yo recuerde, en época de Franco había un ministerio especializado en censurar cosas, y controlar que podía decir la televisión y/o los periódicos, así cosas como esta no salían en ningún sitio con la gravedad que les correspondía. El tema de las presas siempre es peligroso, pero en aquel entonces unos pobres aldeanos sufrieron las consecuencias de una chapuza enorme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *