Categories
electrónica

Probando capturadora usb Easycap DC60

easycap

Hace poco estuve pasando unos vídeos de VHS al ordenador, y para ello la mejor opción es una capturadora de video por usb. Si buscamos en tiendas españolas nos encontramos con que los precios parten desde los 40€. Pero tenemos la opción de comprar uno de estos dispositivos a través de ebay.com con un precio mucho más económico, unos 12€.

El producto de la foto se trata de una copia pirata de una capturadora de la marca szforwardvideo, concretamente el Ez Cap DC60+. La caja difiere mucho de la original y lo más gracioso es que el cd que acompaña al dispositivo ¡está grabado con una grabadora normal y corriente!

Como al final lo que interesa es saber si por tan poco dinero podemos obtener algo decente esto es lo que he obtenido yo en una prueba rapidilla de captura de un juego de consola conectada por RCA:


Usb Easycap test with Gamecube Soul Calibur 2 from suco tronic on Vimeo.

La única pega que le pondría es que no tiene soporte de momento en Linux, aunque ya hay gente trabajando en ello.

Actualización 8/1/2011: he subido los drivers de la EasyCAP dc60 para aquellos que les pueda hacer falta.

65 replies on “Probando capturadora usb Easycap DC60”

@Javi Starboy, por lo que dices, parece que intentara leer la imagen a una frecuencia de refresco, cuando en realidad está a otra. Comprueba que la configuración de la frecuencia de refresco es la misma que la de la fuente (50 o 60hz).

@sucotronic, no sé qué es eso de la frecuencia de refresco, pero muchas gracias por tu contestación 🙂 Iré buscando ese termino por ahí a ver qué encuentro. Te agradezco mucho que me hayas respondido.

Muchísimas gracias de nuevo 🙂 Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero en cuanto tenga la máquina en frente con la cámara conectada haré esa prueba a ver si resulta y os comento a ver qué tal me ha ido.

Hola … compre esa capturadora de vídeo para utilizarla en videoconferencias pero me aparece la pantalla negra ¿que puedo hacer?

@jose luis, entiendo que le has conectado directamente una cámara con salida rca, ¿no? Si es así, comprueba que la alimentación es la correcta.

Hola me compre una capturadora D60, yo tengo windows 8 y no puedo instalarla me ayudarias por favor, un abrazo.-

Hola, me compre una capturadora easyCap, instale los drivers y quiero grabar los vhs a dvd, al momento de abrir el programa (multiviewer o el Syntek) se me cuelga la pc… no sale ni sonido ni imagen… se cuelga y tengo que reiniciar, lei por ahi que el programa golden Videos era bueno, lo instale y me dice que solo reconoce el sonido y q hay algun problema con el video, y al instante se me vuelve a colgar todo.. Solo tengo el cable de video y el de sonido q salen de la casetera… con cables RCA… Alguien podria darme una mano?..tengo windows Xp.. Gracias!

Hola, a ver si m e podes dar una mano, tengo una ezcap, y no la puedo ahcer capturar en color, la puse en xp y en w7 y en ninguno de los 2 me cambia a color, soy de argentina, mil gracias de antemano

hola por favor ayundenme por que ya instale el programa y me pide una serie de codigos que hay que meter pero no se de donde sacarlos ayuda por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola!
Soy de Buenos Aires, Argentina, y aquí tenemos norma PAL-N
Ayer fui a comprar una EasyCap USB pero los vendedores no me saben especificar si captura en PAL-N o PAL-B ya que sólo dice NTSC o PAL pero sin especificar de cual PAL se trata.
Ya tengo una Pinnacle con el mismo problema (No captura PAL-N) y no quisiera volver a gastar en vano.
Alguien puede confirmarme si esta capturadora (que no especifica) sirve para PAL-N ?
Es que tengo algunos VHS, todos PAL-N, claro.
Muchas gracias !!!!!!!!

@sucotronic,
Podrias subir una imagen del CD amarillo que viene con la capturadora a algun lado? el cd que venia con mi capturadora tiene una quebradura y no se puede leer. Desde ya gracias.

TENGO EASY CAP, USB 2.0. LA USO CON NERO VIDEO,EL REPRODUCTOR POT PLAYER,MOVIE MAKER,ULEAD VIDEO STUDIO,COREL VIDEO STUDIO (ANTES ERA DE ULEAD) Y EN TODOS GRABO CON SONIDO Y COLOR,EN LOS PROGRAMAS,SE ELIGE,TAMAÑO,TASA DE BITS,FORMATO Y FRECUENCIA DE AUDIO Y SISTEMA DE TV,VARIOS PAL,NTSC Y SECAM (EN ESTE ULTIMO TAMBIEN GRABA)

CUANDO SE CONECTA CON RCA,SIEMPRE ES VIDEO COMPUESTO,LA SEÑAL EXTERNA,NO IMPORTA MUCHO SI ES CANAL O CABLE,PARA LA EASY,SIEMPRE ES UNA SEÑAL EXTERNA. CUANDO LA SEÑAL ORIG ES NTSC,SE VE,UNA FRANJA VERDE,O LA GRABACION SALE TODA VERDE.LES RECOMENDARIA QUE USEN SOLO PAL -N O PAL-B. SI ELIGEN NTSC,LO MAS PROBABLE ES QUE SE VEA BIEN,PERO EN BN. EL MODELO DE LA MIA ES DC60-2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *