Categories
electrónica

Probando capturadora usb Easycap DC60

easycap

Hace poco estuve pasando unos vídeos de VHS al ordenador, y para ello la mejor opción es una capturadora de video por usb. Si buscamos en tiendas españolas nos encontramos con que los precios parten desde los 40€. Pero tenemos la opción de comprar uno de estos dispositivos a través de ebay.com con un precio mucho más económico, unos 12€.

El producto de la foto se trata de una copia pirata de una capturadora de la marca szforwardvideo, concretamente el Ez Cap DC60+. La caja difiere mucho de la original y lo más gracioso es que el cd que acompaña al dispositivo ¡está grabado con una grabadora normal y corriente!

Como al final lo que interesa es saber si por tan poco dinero podemos obtener algo decente esto es lo que he obtenido yo en una prueba rapidilla de captura de un juego de consola conectada por RCA:


Usb Easycap test with Gamecube Soul Calibur 2 from suco tronic on Vimeo.

La única pega que le pondría es que no tiene soporte de momento en Linux, aunque ya hay gente trabajando en ello.

Actualización 8/1/2011: he subido los drivers de la EasyCAP dc60 para aquellos que les pueda hacer falta.

65 replies on “Probando capturadora usb Easycap DC60”

Miguel Daza -> quería tener un cacharrico de esto para cuando lo necesitara no tener que andar pidiéndolo, y este me va a hacer la labor a la perfección 😛 El vídeo es el juego que tenía puesto en la consola, pura casualidad que justo la imagen que sale como previsualización sea el ojo impactante.

Acabas de sacarme de una gran duda que tenía. Lo malo es que ya no tengo reproductor de vídeo (falleció), pero no sabía que había un conector de este tipo. Ahora sólo me falta conseguirlo, que me presten el lector de cintas y a pasarme todas ellas al PC. ¡Casi nada!

carlos -> me alegro de haberte descubierto algo nuevo. A ver si algún día hago un tutorial sencillo de como pasar VHS de forma muy fácil a DVD con un dispositivo como eśte.

Hola, yo he comprado esa capturadora, ya que tengo una cámara inalámbrica y el receptor lo he conectado a la capturadora, para poder ver las imágenes de la cámara en la pantalla de pc pero no lo consigo. Abro el programa y la pantalla está negra unos segundos, para pasar a ponerse a rayas.

He probado con una video cámara sony y tampoco llegan las imágenes. Pienso que debo hacer algún ajuste pero no tengo ni idea, lo claro es que algo falla y no sé qué es… ¿podeis ayudarme?

Gracias de antemano.

@Paloma, como ya has probado con dispositivos distingos, lo que te queda ahora es probar la capturadora en ordenadores distintos.

Hola, ya he conseguido que funcione 🙂 decidí a cambiar la configuración que venía por defecto, aunque un poco al azar, ya que como había comentado, no tenía idea qué cambiar, así que marqué en una de las opciones: “video compuesto” en otra cambié de “cable” a “antena” y también marqué una casilla que ponía: “vista preliminar de la señal entrante” y ¡bingo! la imagen llegaba perfetamente, tanto de la cámara inalámbrica como de la video cámara sony.

Gracias sucotronic por responder.

Un saludo

@Paloma, me alegro de que al final solucionaras el problema y consiguieras hacer funcionar la capturadora. Ahora, ¡a grabar y disfrutar!

hola, tengo la capturadora easycap, logro grabar hasta 2 minuntos maximo, y luego se cuelga todo el PC.- Probe distintas configuraciones y siempre el mismo resultado.- Agradecere quien me pueda ayudar.-

Se ve perfecto, a pesar que los cassetes de vhs estan bastantes viejos, el audio genial, solo que solo me llega en blanco y negro, tenes idea que puede ser ?

@miguelosos, lo más seguro es que tengas configurada la captura como formato NTSC. Tienes que encontrar la opción y cambiarla a PAL (o PAL-50).

quiero pasar viejos videos a digital pero los tengo en casette vhs y cuando conecto pa videograbadora a la ficha rca de la easy cap me dice que no tiene vista previa y la pantalla queda verde me pueden ayudar

@marcelo, prueba con otro dispositivo que tenga salida rca (videoconsola, cámara de fotos…) por si acaso el problema es del vídeo.

Donde consigo el software para el easycap dc 60 c es cierto que solo se puede instalr en windows xp sin el SP1. el cd original que venia se quebro con el traslado y por eso no tengo el software

@waly, he intentado subir una imagen del cd que acompaña a la capturadora, pero parece que las páginas de subida de archivos no están muy católicas y se corta a medias de subir. Lo volveré a intentar dentro de un tiempo a ver si hay más suerte.

GRACIAS POR LA AYUDA EL ULEAD DVD YA LO CONSEGUI, SOLO ME HACE FALTA LO DEMAS QUE VIENE CON EL CD ES DECIR LOS DRIVERS

@waly, he actualizado el artículo incluyendo un enlace a un archivo comprimido que contiene los drivers, espero te sea de utilidad.

Actualización 8/1/2011: he subido los drivers de la EasyCAP dc60 para aquellos que les pueda hacer falta. (para que sistema operativo es?)

@sucotronic,
Gracias, por responderme, quisiera saber todo sobre tu sistema operativo con el cual usas este dispositivo, como el sevipack, y todos los componentes que usaste, que yo ya probe con windows 7 y toda una decepcion al igual que en el xp tengo, es servipack 1. gracias por tu ayuda!!!

@Juancho, lo tengo con todas las actualizaciones disponibles hasta el momento. Te recomiendo que lo pruebes en otro pc que tenga windows xp para estar más seguro.

Hola, te consulto, instale perfecto tal cual el manual, y me reconoce el easycap(SMI Grabber Device) la imagen perfecta pero no el audio!! sabes q puede ser, ya probe con dos ‘Easycap’ y en 3 compu y nada, baje drivers y nada, gracias x tu tiempo.

@DiegoLxC, lo único que se me ocurre es que tengas seleccionada una fuente de sonido incorrecta en el programa de captura. Comprueba que la entrada de audio esté correctamente seleccionada.

@DiegoLxC,
DiegoLxC, a mi me pasaba lo mismo, que no se reproducia el audio ni nada al grabar, pero al usar el VirtualDub para capturar el video, si haces que te muestre el VolumeMeter, veia como iban aumentando las barritas de volumen y una vez que lo habia capturado, si se me escuchaba, no se si a ti puede que te pase lo mismo.

Saludos

Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. Compre la Easycap DC60, funciona bien en PAL N (la norma que usamos aqui), pero en NTSC veo en Blanco y Negro. Uso la entrada RCA. La salida de la VideoCassetera conector amarillo lo pongo al TV (entrada de video)y se ve perfecto en colores, pero la capturadora solo en Blanco y Negro. Cambié en las dos opciones que me da de NTSC y nada. Alguna ayuda por favor.
Gracias,
Mauricio.

@Mauricio, normalmente ese problema se debe a que no está bien configurado en los menus del programa de Captura. Revisalos o usa otro alternativo que te deje seleccionar más opciones para poner el PAL correcto.

wenasss te comentoo me compre el Easycap DC60 instale ese driver q as suvido asta el del cd kon el q me vino y na kuando konecto al usb da error dice no se pudo instalar el software de controlador de dispositivo tengo windows7 y me gustaria acerlo funcionar gracias

hola amigo soy de chile y me eh comprado un easy cap mi problema es cuando instalo los drivers me dice error codigo 10 e reinstalado y todo U_u

@andres, ya no uso la capturadora, siento no poder ayudarte. De todos modos, ¿has probado en otro pc a ver si te da el mismo tipo de error?

HOLA SOY DE MEXICO TENGO UN APARATO PARA CAPTURAR TODO ESTA BIEN LO QUE PASA QUE NO ME CAPTA EL AUDIO EL TRASLADO ES DE UNA CAMARA DE 8 ML sony A LA PC QUE PUEDO HACER

buenas.quisiera saber xq veo los video al pasarlos del video vhs al portatil pero no consigo oir nada.gracias ante todo.

@sucotronic,

Por favor, ¡ayuda! me compre ul EasyCAp y me salio muy caro.. y cuando conecto mi grabadora Sony y conecto el programa a la PC, no me reconoce la Video grabadora. ¿Cómo puedo configurar el EasyCap para que me reconosca la Video Grabadora? Por favor, necesito una solucion, desde ya muchas Gracias.

@mauri, la única limitación es la cantidad de espacio libre que tengas en tu disco duro 😛

Hola tengo la easy cap que captura 4 camaras juntas y queria usarla en Virtual Dj o resolume pero no logro hacerlo funcionar alguien me podria asesorar un poco???
La idea es
Desde ya muchas gracias

@Dieguik, hola Dieguik, siento no poderte ayudar, ya que no tengo experiencia con varios dispositivos de entrada de vídeo.

Hola a todos.

Veréis. Tengo un problema del cual no he encontrado solución por la red. Tengo una cámara Video8 y ando visionando una cinta, que se ve en el televisor perfectamente, a través del windows XP. El problema es que la easycap me da un sonido algo malo, aunque podría pasar, pero la imagen es en blanco y negro o con colores totalmente desvirtuados, pieles amarillas, manchas azules, y a todo esto se le une el movimiento de líneas horizontales de color azul. Es como si estuviera intentando sacar el color y no supiera como codificarlo.

¿Alguien sabe cómo se soluciona esto? Me estoy volviendo loco.

Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *