Categories
videojuegos

Generación Nintendo

manual juego super mario+tetris+nintendo world cup

Todo el que fue adolescente a principios de los 90 conoce al menos dos imágenes del manual de instrucciones que aparece en la foto. Raro es quien no hubiese jugado a principios de los noventa a una partida de Tetris o Super Mario, ya que las probabilidades de que un vecino, primo, amigo o uno mismo tuviese una NES (el regalo de comunión más popular de la época).

La NES hizo su aparición en tierras niponas en 1983, pero a Europa tardó unos añitos en llegar a España (1986) y no fue hasta 1990 cuando apareció la Super Nes. Aún así, yo recuerdo que cuando hice la comunión (1993) la NES seguía teniendo un éxito tremendo, tanto, que fue cuando yo recibí la mía (regalo de comunión, por supuesto). Supongo que seríamos la primera generación de niños que dispusieron masivamente de vídeo consolas en su casa, y la predominancia de Nintendo fue tal que por eso se habrá dado en llamarnos “generación nintendo“.

En fin, tengo mis dudas acerca de si en el futuro se mencionará a alguna de las generaciones posteriores a la nuestra como “generación Sony”, “generación internet”, “generación móvil” o algo por el estilo, pero nosotros ya nos hemos quedado con nuestro mote. Para los nostálgicos o los curiosos a continuación unas capturas sobre cosicas nintendo de la época:

  • Manual de instrucciones NES

manual nes

Manual 100% en blanco y negro. Lo gracioso es que abajo a la derecha, justo en la portada, ponga “Printed in Japan”, ¿que querrían decir con eso?

  • Publicidad de Game Boy

gameboy camera

He aquí uno de los accesorios más extraños aparecidos para la gameboy, un cartucho que tenía una cámara incorporada y que permitía hacer ¡fotos en escala de grises a resoluciones ínfimas! Y por supuesto también se vendía una impresora térmica para poder imprimir en papel tus mejores instantáneas.

  • Publicidad Nintendo 64

nintendo 64

Consola deseada por muchos pero lograda por pocos. El éxito de la primera máquina de Sony la desbancó a un segundo puesto, pero aún así consiguió destacar por grandes juegos como Super Mario 64 o Goldeneye.

11 replies on “Generación Nintendo”

Yo tuve las 2 nintendos que muestras en las imágenes: la amarilla (game boy color) en ese mismo color, con la cual se podían ver los juegos a color, y la grande con los mandos rectangulares con la cual mi vecino Daniel y yo solíamos jugar en mi casa. Jugábamos en la suya con la Nintendo 64.
Todavía conservo la amarilla que se la pasé a mi hermano, pero la otra no. No sé donde habrá ido a parar con el paso de los años,
quizás quedaría en mi primera casa.
Creo que también pertenezco a la generación nintendo aunque nunca oí hablar de la nintendo NES 😀

@Judith, modifico mi comentario: la consola grandota con los mandos rectangulares, se llama nintendo NES ¿verdad? ¡aaahh! pues ahora me doy cuenta del nombre…no tenía ni idea de que se llamaba asi XD

Si que he jugado al Super Mario o teris pero en maquinas recreativas pero soy de los raros que nunca ha jugado en una nes o una videoconsola.
El otra dia vi en unos comics que tenia publicidad de la sega y una tal lynx del año 90 (si guardo las cosas demasiado tiempo) te lo enviare.

@Judith, pues si corazón, la NES es la famosa Nintendo que tu comentas xD Aunque la game boy que sale en la publicidad no es la color, sino la pocket (en blanco y negro), la de color tardó unos años más en salir.

@Gregorio, pues mira que es raro que no tuvieses un familiar o un amigo con una NES. Yo creo que de mis amigos (de cuando se es pequeño) solo un par no la tenían.

Yo tenía y tengo (bueno, mi padre, y funcionan), la Nintento, la SuperNintendo y la GambeBoy (pero la primera, la gorda blanca), menudas viciadas al Super Mario Bros, wooooooow. Ahora ya he cambiado un poco el chip y llevo años con Sony, Play 1, Play 2, PSP y ahora Play 3, no lo puedo evitar, me gustan sobretodo los juegos de deportes ahora, nada que ver con el mario bros de entonces. Saludos.

@Miguel Daza, cada uno barre hacia el género que más le gusta. A mi por ejemplo lo que me tira es el Zelda, el Super Mario, Metroid y Mario Kart.

Veo que soy un perdedor. A mí me regalaron la Master System II para la comunión.

@Alberto, eso me recuerda que antes de la comunión, hablando con mis primos por teléfono (que fueron los que me regalarían la consola), me dijeron que habían comprado una master system y se me debió quedar tal cara de espanto y temblor en la voz que la descambiaron y compraron la NES. Por cierto, sino recuerdo mal, la NES costaba bastante más que la Master System, ¿no?

Tienes ese manual de instrucciones de la Nintendo? Yo tengo mi Nintendo como si fuera nuevo al igual que todas las otras consolas de Nintendo, pero perdí precisamente ese manual 🙁

@Manu, hola Manu, es probable que si lo tenga, pero me pasa como a tí, que lo tengo guardado junto con la consola ‘como oro en paño’ 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *