Categories
coche

Seguridad pasiva en coches. Los elementos menos conocidos

corsa_seguridad_pasiva

Los componentes de seguridad pasiva en un coche son “aquellos que están encaminados a minimizar las consecuencias sobre el pasajero en caso de que se produzca un accidente“. A todos nos vienen a la mente elementos tales como: cinturón de seguridad, airbag y reposacabezas, pero el principal y más grande es la propia carrocería del coche.

La carrocería está formada por decenas de piezas soldadas, atornilladas y o pegadas. En concreto os voy a mostrar dos de esas piezas que no están tan escondidas como pudiera pensarse.

  • Crossbeam


crossbeam

El crossbeam se encuentra en la parte trasera del coche, justo entre el parachoques y el habitáculo del maletero. La barra principal está hecha de aluminio para proporcionar un alto coeficiente de absorción de energía en caso de alcance por detrás.

  • Crashbox

crashbox

Podemos encontrar dos piezas crashbox en el habitáculo del motor más o menos a los lados del radiador. Conectan la parte delantera del coche (paragolpes y parrillas de plástico) con los travesaños longitudinales del coche. Están hechos de acero y tienen una serie de plieges (como las botellas de plástico) para que se deformen con facilidad en caso de impacto frontal.

Fuente: suspa.com

4 replies on “Seguridad pasiva en coches. Los elementos menos conocidos”

@Gregorio, en los Opel Corsa te puedo asegurar 100% que están (por lo menos en el modelo actual), pero son piezas muy básicas y estoy casi seguro que todos los coches modernos las tendrán.

@Coches, hay un montón más en los coches, en pequeños detalles, pero que solo se ven cuando se ve poco a poco como se fabrican.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *