Categories
electrónica

Reparar una memoria usb con capacidad errónea

usb_key_generic

Todos aquellos que hemos osado comprar alguna memoria usb en ebay a algún comprador chino hemos sufrido las consecuencias de recibir un producto que, al meterlo en el ordenador marca la cantidad de espacio prometida, pero al ir a usarla da más fallos que una escopeta de feria.

Esto se debe a la estafa que intentan hacer los vendedores al intentar vender unas memorias de menos tamaño como si fuesen más grandes. Para ello usan programas específicos que modifican el firmware de las memorias usb diciéndoles al pc que luego tienen un tamaño superior al que realmente poseen.

Pero esto no quiere decir que estas memorias que recibimos haya que tirarlas a la basura. Es posible hacer uso de otros programas que reescriben el firmware de las memorias y ponen la cantidad correcta de espacio que tienen. Los pasos a seguir son:

  1. Determinar el chipset de la memoria usb desmontándola

    llave_usb
    En un lado podemos ver la memoria y en otro el chipset (señalado en rojo).

    detalle_chipset
    Detalle del chipset

  2. Descargar el programa correspondiente al chipset.
    En mi caso se trata del FC8486 cuyo programa se puede descargar desde box.net o desde una página china con más programas para reparar memorias usb.
  3. Ejecutar el programa, insertar la llave usb en un conector libre y pulsar el botón Start
    usb_key
  4. ‘Memoria usb arreglada! Ahora ya deberíamos poder usarla sin problemas

Fuente: myblog.bloggybloggy.com

11 replies on “Reparar una memoria usb con capacidad errónea”

@carlos, saber, no sabía, pero si uno pone un poco de interés y busca por internet es posible que tenga suerte y se encuentre algo 😛

@Edu, pués concretamente, la que yo he logrado reparar el chino me la vendió como de 8gb pero realmente tenía 4gb (como se puede ver en la captura del programa que las arregla)

@Miguel Daza, a mi lo de feo o bonito es una cosa que ni me va ni me viene, de hecho, si te apetece hacer bricolaje, siempre puedes coger uno, desarmarlo, y luego ’empotrarlo’ en lo que quieras que se convierta en tu nueva memoria usb ‘cool’ xD

Buenas tardes, era muy interesante y exacto como no encontré en las 100 paginas que habré visitado en búsqueda de restauracion a los valores originales de una tarjeta sd kingsong que me vendieron como de 32 gb y es, aparentemente, de 8 gb en mercadolibre, ya uqe no quiero perder datos al estar mal configurada.

Sin embargo la pagina donde debo buscar el programa no existe. Podrias verlo????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *