Categories
videojuegos

Controles de videojuegos para el futuro

En algo acertó Nintendo cuando decidió cambiar el mando de videoconsola de toda la vida por una especie de mando a distancia, ya que la competencia no ha tardado en ver el éxito y crear ideas semejantes. A continuación unos pequeños vídeos acerca de como está el panorama actual en cuanto a interfaces de juego para este presente año:

Nintendo Wii

El año pasado Nintendo lanzó un accesorio para el mando estándar de la Wii que provee a la consola de la capacidad de saber en que inclinación, en los 3 ejes, se encuentra el dispositivo. Así, se pueden crear juegos cuyos movimientos en pantalla se corresponden a los que nosotros hacemos.

Microsoft Xbox 360

El nuevo periférico de Microsoft dispone de una especie de “sonar” que le puede determinar donde está el jugador en relación con el dispositivo y donde tiene cada una de sus extremidades: mano, brazo, cabeza, pierna…

Sony Playstation 3

Este mando parece el némesis ‘negro’ del mando de Wii, pero su funcionamiento es diferente, ya que tiene una cámara de video que rastrea en tiempo real la situación de la bola luminosa que tiene en su parte superior. Por lo demás, la determinación de la inclinación es una funcionalidad que ya poseía el mando de Nintendo.

Imágenes: wikipedia, nicolasnova y Jake of 8bitjoystick.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *