Categories
electrónica linux

Bifferboard, linux portátil, compacto y económico

Hace ya tiempo mencioné la existencia de un dispositivo del tamaño de un transformador de enchufe que era un pequeño ordenador funcionando con linux. El problema con este dispositivo es que de momento es un poco difícil de conseguir y es posible que no todo el mundo quiera enchufarlo directamente a un enchufe.

Es por ello que navegando he encontrado una alternativa más económica y compacta. Se trata de la bifferboard, una placa con un procesador de 150mhz, 1 vatio de consumo y puerto usb y ethernet. Su precio es de 35 libras inglesas, que más gastos de envío se queda en 38.5 libras (~46€), un precio más que atractivo para el que quiera trastear integrando linux en cualquier parte de su casa, coche o lo que se le ocurra.

Una de las aplicaciones más rápidas de ver es la de usar la placa como almacenamiento en red (NAS), pudíendole conectar uno o más discos duros usb y tener copias de seguridad o datos compartidos dentro. También venden unas cajas la bastante aparentes para poder encapsular la placa y tenerla protegida.

Aunque a mí lo primero que se me ocurriría con un dispositivo así es conectarle un adaptador usb GPRS y adaptarlo al coche para tenerlo siempre online 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published.