Categories
libros

La caída de los gigantes – Ken Follet

Estoy seguro de que Ken Follet se había puesto un listón muy alto cuando se puso a trabajar en este libro, y hay que decir que aunque extenso (1000 páginas) no decepciona a cualquier lector que tengo un poco de interés por nuestra historia reciente.

Aunque ya lo he visto en otras novelas, el recurso de mezclar personajes ficticios con lugares, hechos y personajes históricos ha sido usado con bastante soltura. Además las diferentes historias paralelas que se van relatando hace que se alterne entre lo meramente histórico y las pequeñas historias personales (amor, odio…). Lo mejor es que ha sentado las bases para redactar próximos libros que avancen por el siglo XX a través de los mismos personajes y/o sus descendientes, así que solo queda esperar a que salga la continuación de éste.

No voy a revelar nada del argumento, solo diré que es una buena explicación de cómo empezó, transcurrió y finalizó la I guerra mundial. Para aquel que quiera leerlo le dejo aquí unos enlaces:

Contraseña para descomprimir: ken_follet

Como curiosidad, al final del libro se menciona en los agradecimientos a una compañía llamada “Research for writer” que se encarga específicamente en suministrar a los escritores herramientas para poder escribir: acceso a documentos, especialistas, datos. Vale la pena echarle un ojo al apartado clientes de su web y ver que, a pesar del diseño nada llamativo, han tenido reconocidos clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *