Categories
juegos

Spacechem, juego indie para ingenieros químicos

Me gustan los juegos indie, y si son de tipo puzzle mejor que mejor. Spacechem cumple estas dos premisas, ya que nuestra misión consiste en combinar distintos elementos químicos simples disponibles (a modo de tuberías y órdenes concretas), para obtener determinados elementos compuestos.

El concepto no es nuevo, y de hecho ya escribí hace un tiempo de juego con mecánica similar llamado Manufactoría. Este que comento hoy vendría a ser una versión evolucionada y muy pulida del juego flash, y no es casualidad, ya que el creador de Manufactoría es fan de los juegos de los creadores de este nuevo.

Para que se vea mejor el funcionamiento del mismo aquí tenéis un vídeo de demostración:

Si os ha gustado os recomiendo que probéis la demo (o compréis el juego completo) desde su página web oficial. De hecho casi lo mejor es aprovecharse de la promoción actual (a la que le quedan 55 horas de vida cuando escribo esto) y comprarlo por solo 7,5$ (5,3€). Además, funciona en Mac, Windows y Linux.

2 replies on “Spacechem, juego indie para ingenieros químicos”

@celebrador, jaja, espero que les gusten los puzzles, porque a medida que avanzas de niveles la cosa es cada vez más dificililla 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *