Categories
informática

Instalar Windows 7 en un Asus eee 901

Este fue el sucesor de uno de los primeros netbooks que salieron al mercado. De origen traía un Xandros(un Linux comercial) y se cambió por un Windows XP. Después de cascarse (como todos los windows tras un tiempo) tuvo ubuntu, pero el nuevo interfaz no es muy querido, así que se le dará una oportunidad a Windows 7 a ver si va mejor.

Si quieres instalarlo tu también esto es lo que te hace falta:

  • imagen .iso de windows 7
  • programa para grabar .iso a pendrive (en linux unetbootin es una buena opción)
  • llave usb de 8gb o más
  • pc con windows

Pasos a seguir:

  1. Formatear el pendrive en fat32 (también puede usarse un disdo duro externo que tenga al menos una partición fat32 de 5 gigas o más)
  2. Usar un programa para copiar la imagen iso a la partición fat32. Recomiendo usar unetbootin, que está para windows, linux y mac
  3. Usar un pc con Windows para ejecutar el programa bootsect.exe (que sirve para modificar el sector de arranque, hay que descargarlo de internet) de la siguiente forma:

    bootsect /nt60 D: (siendo D: la partición fat32 del pendrive o disco duro externo)

  4. Conectar el pendrive/disco-duro al asus, encenderlo y entrar en la Bios pulsando F2. Ahí modificar las opciones de arranque para que arranque desde el dispositivo externos (el que no se llame ASUS-algo). Guardar la configuración y reiniciar
  5. En el instalador de windows 7 borrar todas las particiones del disco interno de 15 gigas, ya que se necesita para la instalación (windows ocupas unos 7gib), y elegirlo para que instale el sistema
    Se copiarán los archivos y se reiniciará el ordenador. Desconectar el pendrive/disco-duro cuando se reinice.
  6. La pantalla del ordenador se quedará en negro y no se mostrará nada, pero la luz del disco duro estará encendida durante un largo rato(unas 2 horas). Cuando ya no esté encendida, ni parpadee, cerrar la tapa del portátil para que se suspenda. Cuando la luz de la izquierda se quede sola parpadeando (significa que estará en modo suspensión) abrir la tapa y pulsar la barra espaciadora; el ordenador se restaurará y la pantalla se encenderá. Este problema se debe a un fallo del driver que tiene windows.
  7. Para no tener que hacer lo anterior cada vez que se arranque el ordenador crear un archivo llamado pantalla.bat en la carpeta Inicio (botón de windows -> todos los programas). Y en dicho archivo copiar lo siguiente:

    displayswitch /extend
    displayswitch /internal

Ahora a disfrutar de un sistema recién instalado. En general no va mal, pero el disco duro es extremadamente lento y le cuesta horrores abrir siquiera cualquier aplicación. Si no se está contento con la velocidad lo suyo sería cambiarle el disco duro interno y ponerle un poco más de Ram.

Fuentes: foro techguy.org y foro eeeuser.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *