Categories
eco

Autosuficiencia y sostenibilidad en el siglo XXI

Abey y Josie son una pareja americana que durante los últimos años han estado desarrollando un modo de vida diferente al que tiene la sociedad actual. Juntos viven en medio de la nada desde hace más de 5 años, intentando obtener sus recursos del medio que les rodea: comida, energía, agua…

Hoy en día la dirección suele se la contraria, y es la gente del campo, que tradicionalmente ha vivido de la subsistencia, la que migra a un modo de vida puramente monetario, trabajando por dinero y cambiando éste por recursos. El ir en dirección opuesta se atisba como un camino difícil y complejo, pero seguramente la recompensa por hacer uno mismo las cosas, y el sentimiento de libertad que otorga es algo que muchos ansían y a lo mejor desconocen.

Además de vivir esta experiencia, dan a conocer sus vivencias a través de un blog y colaboraciones con magazines electrónicos, en los que relatan algunos de sus descubrimientos, trucos o creaciones para poder adaptarse a este tipo e vida. También tienen planeado escribir un libro acerca de ejemplo de “food web” (traducido sería algo así como ‘red alimentaria’), y que consiste en un intento sostenible de obtener recursos para vivir, criando animales y plantas, y gestionándolos para aprovecharlos al máximo.

La tarea es encomiable, y por ello tienen una campaña de ‘crowd funding’ para quienes quieran apoyarles y también poder leer su libro antes que nadie. Sin duda cuentan con mi admiración y apoyo 🙂

Fuente: velacreations.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *