Categories
coche electrónica

Gadgets curiosos

Buscando el otro día “cacharros” para el coche en ebay me encontré con un artículo la mar de curioso, un reemplazo para el encendedor del coche consistente en una linterna led recargable. Como enlazara a las páginas de ebay no me parece conveniente ya que los artículo terminan expirando, he encontrado el mismo aparato en amazon.

linterna para el mechero del coche

Puede verse como está compuesta de dos partes metálicas, una superior y otra inferior para cargarse.

Y ya que había encontrado este gadget curioso, me vino a la mente una imagen de la serie 24. En un capítulo de la 6ª temporada, aparece un bombero con un medidor de radiación del tamaño de un llavero (aproximadamente), así que con esa idea me puse a buscar por internet un producto similar. Tan fácil como ir a google, poner búsqueda de imágenes y lo que quería encontrar:

medidor de radiacion

Medidor de radiación de toda la vida.

nukalert medidor radiacion bolsillo

Medidor de radiación del bolsillo.

Lo más curioso de este producto, que tiene página oficial para el solo, es que está dirigido al público general. Aunque en la página dicen que es el complemente ideal para los agentes de emergencias, creo yo que los profesionales de ese campo dispongan de dispositivos más… profesionales. El aparatito de marras tiene un precio de 130€ y se puede comprar en Europa ya que disponen de página para compradores europeos.

Mi pregunta es…¿te has planteado alguna vez los peligros de la radiación? ¿tenemos miedo a ataques terroristas de este estilo? ¿quizás accidentes con materiales radiáctivos? ¿cuante gente habrá comprado este aparato ya? ¿lo habrá comprado algún español?… Divagaciones aparte, es curioso que exista y una vez más, esté disponible a través de internet (como otras tantas cosas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.