Categories
análisis reflexión

Asus eee 901. Impresiones tras 3 semanas

DSC_0012

Ya son casi 3 semanas con el netbook, y se pueden decir varias cosas desde la experiencia. Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y para no varias voy a hacer una pequeña enumeración:

Ventajas:

  • Pesa poco más de un kilo. Esto permite llevárselo a cualquier parte sin problemas
  • Tamaño muy reducido. No es necesario llevar una mochila especial para su transporte
  • El sistema operativo Xandros arranca muy rápido
  • Interfaz muy, muy, muy sencilla
  • El teclado tiene todas las teclas de uno normal
  • La batería dura más de 4 horas con un uso REAL (web, textos, vídeos)

Inconvenientes:

  • Xandros está muy verde. Las actualizaciones no funcionan muy bien. Las versiones de los programas están desactualizadas. Pocos programas en los repositorios
  • Xandros no tiene gestión de orden de redes inalámbricas
  • El reproductor DVD que viene con Xandros pega “saltos” en la reproducción
  • No se pueden reproducir vídeos en streaming debido al Konqueror y SMplayer
  • El teclado es muy pequeño. Es difícil redactar documentos largos
  • No tiene salida de vídeo para televisión

Para solventar la mayoría de problemas he decidido instalar Windows XP usando una grabadora usb, que ha sido comprada para complementar al portátil (40€).

eee windows xp

Ahora si todas las desventajas relacionadas con Xandros se han solventado, si bien le cuesta más arrancar. Si hay más curiosidad, aquí dejo unas fotillos del netbook recién desempaquetado:

eee windows xp Sin abrir Caja por debajo Recien abierta Primer vistazo Anuncio disco SSD Abierto Contenido de la caja Todo desplegado Poco más de un kilo Recien arrancado Comparación de tamaño

4 replies on “Asus eee 901. Impresiones tras 3 semanas”

Joer, me está picando el gusanillo. Esta tarde he estado a puntito de pillarme uno de estos en Fnac, pero más en concreto un Acer. Es que son tan pequeñajos que dan ganas de comprarlos, yo creo que se van a poner de moda porque tienen precios muy competitivos. Este modelo en concreto que tú tienes no lo conocía, me alegro que hayas solventado los problemas que tenías, aunque es una pena que hayas tenido que solventarlos. Saludos.

Miguel -> yo también miré el Acer pero el Asus ganaba. Tiene bluetooth, webcam de 1 megapixe, disco duro ssd de 20 gigas, wifi de siguiente generación y una base de usuarios más grande. Esto último es importante, dado que a más usuarios, más soporte encontrarás en internet, y más fácil será adquirir repuestos en el futuro para la máquina.

Hola, que tal les hago una pregunta… como hago para formatear este ordenador asus eee 901 para poner xp ya que linux no me gusta?, tengo una lectora de cd externa y pendrives.
gracias.

guillermo -> en la caja en la cual venía el ordenador hay un manual de software. En ese manual pone como instalar Windows XP con la ayuda de un lector de CDs usb.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *