Categories
videojuegos

Evolución de consolas Open Source

Hace ya un par de meses escribí un artículo acerca de una consola open source llamada Meggy cuya peculiaridad residía en que la pantalla estaba compuesta de un montón de leds. Ahora remoto el tema de este tipo de consolas para mostrar la evolución de las consolas basadas en software libre.

GP32 – 2004

gp32

Características: 124 Mhz, 10 Mb RAM, tarjetas Smart Media
Precio de lanzamiento: 199€

Vídeo:

GP2X – 2005

gp2x

Características: 200 Mhz, 64Mb RAM, tarjetas SD, usb host
Precio actual: 153€ (199$)

Vídeo:

Pandora – 2009

pandora_big

Características: 600 Mhz, 256 Mb RAM, 2 tarjetas SD, usb host 2.0, pantalla táctil, teclado alfanumérico, wifi, bluetooth…
Precio: 330$

Vídeo (versión de pre-producción):

Esperemos que el futuro de este tipo de consolas siga adelante con buen ritmo, y que alguna vez se las vea en otros lugares además de foros/páginas especializados y blogs como este.

6 replies on “Evolución de consolas Open Source”

Jope, hay un montón de consolas de software libre, la gp2x la conocía, las demás ni idea. Yo es que soy más de PSP y gráficos y juegos de calidad, pero bueno, esas para pasar un ratillo con otros juegos también están bien.

Miguel Daza -> una cosa es querer gráficos de calidad y otra muy distinta juegos de calidad. La calidad de un juego es bastante subjetivo, y muchas veces no tienen que ver con los gráficos usados, sino con la jugabilidad del juego. A mí, por ejemplo, me están gustando bastante los juegos de ds que he probado, y no por tener los gráficos de una psp, simplemente son entretenidos y gustan. Además (y esto ya es por meter cera) a costa de más potencia te encuentras que una psp tiene una autonomía de ~4 horas, mientras que una ds llega perfectamente a las 10 horas.

Razón no te falta, y no pretendía que se ofendiese señor Sucotronic, simplemente que a mí me gusta más la PSP, por el estilo de juegos que suele tener, ya sabes y te comenté (y para gustos colores) que tengo los mismos juegos para la PSP y Play 3, sobretodo deportes, juegos de mucha precisión deportiva y alga calidad gráfica. Por supuesto, los juegos de DS y Nintendo en general tienen otro grado de calidad, la diversión y facilidad para jugarlos (yo los llamo juegos para tontos, no porque quien los juega es tonto, si no porque son más accesibles a todo el mundo y para más miembros de la familia).

Miguel Daza -> pues entonces decimos lo mismo los dos: “para gustos, los colores”

jejeje no se pongan a comparar ds con psp que la diferencia es abismal. Es como comparar un snes con un ps2, por favor

@arge, el artículo no comenta nada de psp o ds, solo se menta el hecho de que la calidad de un videojuego es algo subjetivo y que cada persona le gustará más un aspecto u otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *