Categories
coche

Admisión de aire en motores turboalimentados, versión muy simplificada

diesel

Muchas veces oímos hablar de que el motor tiene “turbo” o que está “turboalimentado” y, aunque suene algo muy complejo de entender, en esencia es sencillo de explicar.

La misión del sistema es aumentar la eficiencia en la combustión del diésel para obtener más potencia del motor. Para ello lo que se hace es aumentar la presión del aire y enfriarlo antes de llegar a la admisión del motor.

En el dibujo se pueden ver las siguientes partes:

  1. Filtro de aire de entrada
  2. Sensor de densidad de aire de entrada
  3. Conexión a compresor
  4. Compresor
  5. Intercooler (radiador para enfriar el aire)
  6. Colector de admisión (paso previo a entrar el aire en los cilindros)

En el artículo anterior pregunté acerca de la función de una válvula, primero decir que su situación en sería la señalada en el dibujo con un círculo rojo, y la finalidad de la misma sería cerrar la entrada del aire (estrangular) cuando el motor está al ralentí o cuando se para el coche.

3 replies on “Admisión de aire en motores turboalimentados, versión muy simplificada”

Oye! Caliente, caliente nada, eh? En mi esquema mental la clavé, justo me refería a esa pieza. Otra cosa es que ni idea de cómo explicarlo, que de mecánica…sabo muy poquito 😀
Por cierto, me encantan estos posts…wanna more!!

@Miky, La situación de la válvula no era lo complejo, sino la función. No se preocupe usted que unos cuantos los habrá. Por material acerca de coches que no será 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *