Categories
coche

Piezas “carry-over” en coches de distintas generaciones y modelos

carry_over_capo_corsa_c

La traducción de ‘carry over‘ vendría a ser: ‘conservar algo para su uso futuro’. En el caso de los coches se trata de conservar piezas de un modelo para usarlas en otros modelos distintos o en futuras generaciones del mismo modelo. En la imagen superior se puede ver como el actual Opel Combo tiene el mismo capó que el antiguo Opel Corsa (generación C). En ese caso es muy evidente dada la dimensión de la pieza, pero en el detalle se observan muchas más.

Yo en mi caso me sorprendía cuando vi los botones de un elevalunas eléctrico de un Toyota Prius de 2004 (año que salió al mercado español):

2004_toyota_prius_windows_switches

Y luego miraba los mismos botones en mi Toyota Paseo de 1996:

1996_oyota_paseo_window_switches

Estos reaprovechamiento tienen la ventaja de reducir los costes de desarrollo y producción de nuevos modelos de coches, pero también la desventaja de que si son partes muy visibles pueden dar un aspecto viejo u obsoleto al vehículo. Por ello es mucho más habitual en partes no visibles (piezas motor, cerraduras, gomas…) que en las visibles.

7 replies on “Piezas “carry-over” en coches de distintas generaciones y modelos”

@Miguel Daza, hombre miguelín, si nos pusieramos así, cualquiera podría decir que tu no sales de nada que no sea poner fotos xD Se que pueden parecer chorradas, pero me llaman la atención, y lo reflejo escribiendo sobre ellas, otra cosa es que al lector le guste o no.

jaja, que no lo decía con maldad. De hecho no me parecen chorradas, simplemente era una apreciación como que me hacía gracia que solías poner cosas de coches, pero interesante es. Y respecto a mi blog, es que es un blog de fotografía, así que si no pongo fotos pues mal. Saludos.

@Miguel Daza, no pasa nada hombre, aquí cada uno es libre de postear y comentar lo que quiera, ¡que viva la libertad!

Precisamente por esas “particularidades” todos tenemos nuestro propio sitio en este maravilloso mundo de la red. ¿No os parece?. Además ya dijo Serrat: “Cada loco con su tema”, al final todos aprendemos de todos.

@carlos, ese es el espiritu de la red, de libertad de expresión y que haya lugar para aprender y también para escoger.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *